Estado de las obras del hangar doble tras las obras iniciadas por la primera adjudicataria antes de resolverse el contrato
Trece empresas se interesan por la construcción del hangar doble del Aeropuerto de Teruel
El Consorcio del Aeropuerto licita de nuevo el contrato de construcción
Un total de 13 empresas visitaron este jueves en el Aeropuerto de Teruel las obras de construcción del hangar con capacidad de hasta dos aeronaves A-380 después de que el pasado 30 de junio saliera de nuevo a licitación el contrato para su construcción por un importe de 21.555.000 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El plazo para la presentación de las ofertas termina el próximo 13 de agosto.
El contrato para la construcción del hangar doble volvió a licitarse después de que el Consorcio del Aeropuerto de Teruel y la primera adjudicataria (la UTE Hangar Teruel, formada por las compañías Acsa Obras e Infraestructuras y Construcciones Mariano López Navarro) firmaran un convenio resolutorio de mutuo acuerdo.
La adjudicación de las obras del hangar a la UTE Hangar Teruel se realizó el 30 de junio de 2020 por un importe de 16.939.041 euros (IVA excluido). A partir del mes de noviembre, la adjudicataria comenzó a notificar las dudas sobre la ejecución del proyecto y las obras se paralizaron a principios de este año.
La UTE Hangar Teruel, que no puede concurrir al nuevo proceso de licitación, recibirá 1,2 millones de euros (IVA excluido) por las obras realizadas y certificadas. No obstante, debe abonar una penalización de 49.500 euros y los gastos de la licitación del nuevo contrato, que se valoran en unos 45.000 euros, y llevar a cabo los trabajos de conservación y mantenimiento de las unidades ejecutadas hasta que se adjudique el nuevo contrato.
Por otro lado, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha propuesto adjudicar a la empresa Trauxia SA el contrato de obra para la ampliación provisional de la campa de estacionamiento de larga estancia en la zona industrial, lo que permitirá habilitar entre 15 y 17 plazas adicionales, en función del radio de las aeronaves.
El contrato salió a licitación por un importe de 600.000 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses y se presentaron seis empresas, entre ellas Trauxia, con un precio ofertado de 515.640 euros.
Esta zona de estacionamiento requiere trabajos de vallado y de nivelación del terreno, que se llevarán a cabo con la tierra extraída de las obras en la zona sur, además de habilitar una puerta de acceso con un sistema de control para el paso de vehículos y aviones y cámaras de vigilancia.
El Consorcio del Aeropuerto de Teruel, adjudicó también el pasado 7 de abril las obras de pavimentación de la cuarta y última fase de la campa de estacionamiento a la UTE Paobal Albalate y Vialex Constructora Aragonesa.
En paralelo, el Consorcio inició los trámites para llevar a cabo dos ampliaciones provisionales, hacia la zona industrial y hacia la zona sur, para hacer frente a las crecientes necesidades de estacionamiento de Tarmac Aragón, que opera en régimen de concesión la campa en la que actualmente guarda 121 aeronaves, entre ellas 22 A380.
La adjudicación del contrato de la ampliación provisional hacia la zona sur se encuentra pendiente de la documentación requerida a una de las licitadoras debido a su oferta excepcionalmente baja.
La habilitación de estas dos zonas provisionales de estacionamiento permitirán pasar de las 135 plazas actuales hasta las 185 a principios de 2022.
Además, cuatro empresas se han presentado al procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de ampliación del Aeropuerto de Teruel (PIGA), que prevé incrementar en 195 hectáreas la superficie de la plataforma aeroportuaria y habilitar otras 250 plazas de estacionamiento.
El contrato para la construcción del hangar doble volvió a licitarse después de que el Consorcio del Aeropuerto de Teruel y la primera adjudicataria (la UTE Hangar Teruel, formada por las compañías Acsa Obras e Infraestructuras y Construcciones Mariano López Navarro) firmaran un convenio resolutorio de mutuo acuerdo.
La adjudicación de las obras del hangar a la UTE Hangar Teruel se realizó el 30 de junio de 2020 por un importe de 16.939.041 euros (IVA excluido). A partir del mes de noviembre, la adjudicataria comenzó a notificar las dudas sobre la ejecución del proyecto y las obras se paralizaron a principios de este año.
La UTE Hangar Teruel, que no puede concurrir al nuevo proceso de licitación, recibirá 1,2 millones de euros (IVA excluido) por las obras realizadas y certificadas. No obstante, debe abonar una penalización de 49.500 euros y los gastos de la licitación del nuevo contrato, que se valoran en unos 45.000 euros, y llevar a cabo los trabajos de conservación y mantenimiento de las unidades ejecutadas hasta que se adjudique el nuevo contrato.
Ampliación de la campa
Por otro lado, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha propuesto adjudicar a la empresa Trauxia SA el contrato de obra para la ampliación provisional de la campa de estacionamiento de larga estancia en la zona industrial, lo que permitirá habilitar entre 15 y 17 plazas adicionales, en función del radio de las aeronaves.
El contrato salió a licitación por un importe de 600.000 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses y se presentaron seis empresas, entre ellas Trauxia, con un precio ofertado de 515.640 euros.
Esta zona de estacionamiento requiere trabajos de vallado y de nivelación del terreno, que se llevarán a cabo con la tierra extraída de las obras en la zona sur, además de habilitar una puerta de acceso con un sistema de control para el paso de vehículos y aviones y cámaras de vigilancia.
El Consorcio del Aeropuerto de Teruel, adjudicó también el pasado 7 de abril las obras de pavimentación de la cuarta y última fase de la campa de estacionamiento a la UTE Paobal Albalate y Vialex Constructora Aragonesa.
En paralelo, el Consorcio inició los trámites para llevar a cabo dos ampliaciones provisionales, hacia la zona industrial y hacia la zona sur, para hacer frente a las crecientes necesidades de estacionamiento de Tarmac Aragón, que opera en régimen de concesión la campa en la que actualmente guarda 121 aeronaves, entre ellas 22 A380.
La adjudicación del contrato de la ampliación provisional hacia la zona sur se encuentra pendiente de la documentación requerida a una de las licitadoras debido a su oferta excepcionalmente baja.
La habilitación de estas dos zonas provisionales de estacionamiento permitirán pasar de las 135 plazas actuales hasta las 185 a principios de 2022.
Además, cuatro empresas se han presentado al procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de ampliación del Aeropuerto de Teruel (PIGA), que prevé incrementar en 195 hectáreas la superficie de la plataforma aeroportuaria y habilitar otras 250 plazas de estacionamiento.
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