The Tronwel’s, Oldies, Los Centauros y Chakal vuelven a pisar el escenario
Los cuatro míticos grupos turolenses actuaron ante una plaza del Torico llenaCon algunos años más en la mochila -apenas unos 50-, el recuerdo de algunos amigos que se han quedado por el camino e idéntico entusiasmo y pasión por la música, cuatro de las bandas históricas del Teruel de los años 60 y 70, The Tronwel’s, Los Centauros, Chakal y Oldies, ofrecieron ayer el concierto Yo tuve un conjunto. Desde la plaza del Torico los músicos, apoyados por otros compañeros, ya que no todas esas bandas históricas siguen al completo, homenajearon a todos esos músicos pioneros -ellos formaron parte del grupo- desde Alcodori a Esparrells, pasando por Linares o Roque Orriols, que se subieron a un escenario desde los años 40, en lo más difícil de la posguerra, para poner música en las fiestas de los pueblos y las ciudades de la provincia.
Todas estas bandas habían dejado de funcionar pero a raíz del homenaje a José Luis Ibarzo de 2007 muchos de sus componentes volvieron a juntarse para ensayar de vez en cuando. Y aunque algunas de estas bandas ya no han vuelto a actuar en directo -otras sí- mantienen el vínculo de la música por pura diversión.
Ayer ofrecieron un repertorio mucho más ambicioso de lo que en los 60 y 70 podía tocarse en Teruel, y no faltaron bandas míticas como la Creedence Clearwater Revival y otros clásicos del rock.