Teruel ya cuenta con juegos para niños en silla de ruedas
El Ayuntamiento atiende una demanda ciudadanaLa alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Parques y Jardines, Julio Esteban, y la concejal de Gobierno Abierto, Rocío Féliz de Vargas, han visitado este jueves el parque de la calle Pedro IV de la capital para comprobar cómo han quedado los dos juegos inclusivos que se han colocado atendiendo una demanda ciudadana plasmada en los presupuestos participativos.
Se trata de un columpio y un carrusel a los que se puede acceder con la silla de ruedas. También se ha colocado el suelo de caucho en la zona, que ya cuenta con otros juegos para niños que no tengan movilidad reducida, como un tobogán, y en la que se está trabajando para añadir más elementos de ese tipo.
La actuación ha supuesto una inversión aproximada de 18.000 euros, y la intención es continuar atendiendo este tipo de demandas. Como ha recordado la alcaldesa, en algunos parques de la ciudad ya se colocaron en su día juegos inclusivos pero no permitían el acceso con la silla de ruedas, y en algunos casos a los padres les costaba mucho mover a sus hijos de la silla al juego. Ahora ya no tendrán que hacerlo porque los niños podrán disfrutar de los juegos sin moverse de su silla.
"Es la primera vez que se hace algo así en la ciudad de Teruel. Era una deuda pendiente que teníamos y hemos querido cumplir con ella. Queremos que estas personas tengan la facilidad para utilizar los parques como el resto, a pesar de su movilidad reducida", indica, haciendo un llamamiento especial para que se respeten estos juegos y no sean objeto de vandalismo.
Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Julio Esteban, ha indicado que "éste es un paso más, iremos sumando nuevas aportaciones de este estilo con las experiencias que vamos teniendo, y sobre todo lo que pretendemos es que todas las personas tengan los mismos derechos".