Teruel ya celebra a fuego la fiesta de San Antón
Encendidas las hogueras de San Julián, el Arrabal y San LeónLa capital turolense, como otras muchas de la provincia, celebra ya a fuego la fiesta de San Antón. Las hogueras de las asociaciones vecinales de San Julián, el Arrabal y San León ya han sido encendidas y lo mismo se hará a lo largo de la tarde y de la noche por las promovidas por otras entidades, como la Casa de Andalucía, o cientos de particulares.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y otros miembros de la corporación han recorrido los barrios con más tradición sanantonera para acompañar a los vecinos en el encendido de las piras.
El consistorio ha recibido este año 238 notificaciones de particulares que tienen previsto encender hogueras, un número que cada año se incrementa. Solares de toda la ciudad, como el ubicado tras el centro de salud del Ensanche, se están llenando de fogatas que iluminarán una noche que se espera muy fría.
Este domingo continuará la celebración, con la tradicional misa en la parroquia de San Julián a las 12 horas para posteriormente trasladarse en procesión hasta la ermita de San Antón, donde se realizará la tradicional bendición de los animales. En la puerta de la ermita se sorteará la cesta de productos.
La Asociación Vecinal de San Julián continuará con sus actos por San Antón el lunes 20 de enero con el nombramiento como Socio de Honor 2020 al colegio del barrio el CEIP Miguel Vallés, que en 2018 cumplió 50 años.
El acto tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos del propio centro educativo, al que se accede por el patio del colegio.