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Teruel vuelve a estar en lo alto de la peluquería: New Men New Woman aparece por segunda vez en el catálogo de Fígaro Teruel vuelve a estar en lo alto de la peluquería: New Men New Woman aparece por segunda vez en el catálogo de Fígaro
Imagen del peluquero turolense José Vicente Julián

Teruel vuelve a estar en lo alto de la peluquería: New Men New Woman aparece por segunda vez en el catálogo de Fígaro

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La peluquería turolense New Men New Woman aparece ya en la revista de los Premios Fígaro, que anualmente valoran los mejores peinados del panorama nacional. Es la segunda vez que el trabajo del peluquero turolense, José Vicente Julián, aparece entre las páginas de este anuario, en esta ocasión, con la colección Banker. 

“La colección consiste en jugar al despiste, a encontrar quién es quién”, explica Julián. “Como el año pasado estuvo muy a la alza el tema de Donald Trump y del dólar, busqué un poco el juego del despiste”, añade. Tras varias noches sin dormir, el peluquero indica que encontró la inspiración a las tres de la mañana. “Busqué qué crear para una colección, cómo tener la idea principal y lo apunté en una libreta”, dice. 

No obstante, José Vicente Julián sostiene que no es fácil realizar este trabajo, y que aunque sea “muy bonito”, también tiene “sus ventajas y sus inconvenientes”, porque hay que invertir “mucho tiempo y dinero”. Aún así, continúa, “presentar una colección y que además tenga ese reporte está muy bien”.

La anterior colección que José Vicente Julián presentó en los Premios Fígaro, Póker, tenía a niños como protagonistas. Y ahora, ya está pesando en su nueva colección, que probablemente será de señora, aunque “en estos tiempos hay que pensarla muy bien para poder hacerla, que quede bonita y por lo menos podamos llegar hasta donde hemos llegado”, señala.

La participación en el certámen llevó al peluquero hasta la gala que se celebró en Madrid, y le permitió codearse entre los peluqueros más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Sin embargo, no es la primera vez que Julián participa en encuentros de este estilo.

Han sido varias las ocasiones en las que el turolense ha asistido, incluso como profesor, a este tipo de ferias. “He ido a hacer formaciones a peluqueros profesionales y es una experiencia muy bonita, pero para ponerte delante de 50 o 60 peluqueros tienes que tener muy buena preparación, no es solo salir y exponer”, declara.

La preparación, sin embargo, no es el único aspecto que un profesional tiene que controlar. También la moda, conocer las técnicas de corte y las tendencias de lo que se lleva, y sobre todo, de lo que se va a llevar. “Donde más se ve o más se diferencia es en los clientes, conforme van pasando vas viendo una transición, eso la gente no lo puede llegar a percibir”, detalla.

“Yo en esta última colección que he hecho ya sabía que las barbas se iban a dejar de llevar, iban a llevarse mucho los bigotes y las perillas”, dice Julián. “Antes de que esto pase, el profesional ya sabe más o menos que esto va a pasar”, añade. Además, insiste Julián, “la barba y el corte degradado se va a devaluar en cortes más largos, ya no estará tan de moda el degradado, sino los cortes más normales”.

Viajar fuera de la capital turolense, y también fuera de España, le ha abierto un panorama distinto a este peluquero, porque “en Teruel, la moda tarda más en venir”. Aún así, Julián sostiene que no es difícil pronosticar la moda que llegará, porque “es cíclica”. “Todo se repite, igual que vendrán los 80 y volverán las capas”, indica.