Teruel secunda este viernes la noche violeta contra la violencia machista con una concentración a las 20:30 en la plaza del Torico
Convoca la Coordinadora de Organizaciones FeministasLa Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel ha convocado una concentración nocturna para este viernes, a las 20:30 horas en la plaza del Torico, sumándose a la cita estatal La noche será violeta promovida por la Plataforma Feminista de Alicante tras los graves casos de violencia machista registrados a lo largo del pasado verano.
“Este verano hemos vivido una barbarie. El terrorismo machista, sigue mostrando las peores de sus caras de nuevo. Lejos de que la situación mejore, hemos vivido un verano que será recordado como de los peores en más de una década”, expone el comunicado de convocatoria lanzado desde la coordinadora..
“Asesinatos, parricidios, trata, pederastia, extorsión, desapariciones, manadas, violaciones. Las mujeres somos empujadas a vivir con el terror”, añade.
Los convocantes apuntan que prácticamente no ha habido ni una semana sin que algún asesino haya decidido “segar la vida de mujeres, hijos o hijas, u otras personas con relación de parentesco, como el caso de Andorra en agosto, donde un padre asesinó a su hijo y dejó malherida a su mujer, o uno de los últimos casos, el de Galicia, donde un criminal se ha llevado por delante a tres mujeres, su ex-esposa y la hermana y madre de esta”.
“No podemos esperar al 25N, no podemos empezar un nuevo curso escolar, un nuevo curso político, no podemos volver a la rutina como si nada hubiese pasado. Es urgente y necesario demostrar que el movimiento feminista está siempre presente, y dar respuesta contundente ante los hechos que nos han aterrado en lo que llevamos de verano”, añaden.
Por eso piden a la población que se una a la declaración de emergencia feminista y que se sumen este viernes a la iniciativa de llenar las calles y la noche de luz violeta como símbolo “frente a la barbarie, frente a la oscuridad, frente al miedo, la intimidación, frente a todo lo que nos han arrebatado, luz violeta”.
El llamamiento pretende que “todas las personas juntas, con farolillos, linternas, velas, móviles… salgan para que “el feminismo inunde las calles”.
El objetivo es que “el 20S sea recordado como el día en que la noche se hizo violeta”.