Síguenos
Teruel rememora este Jueves Santo la Pasión de Cristo con seis hermandades en la procesión Teruel rememora este Jueves Santo la Pasión de Cristo con seis hermandades en la procesión
Peaneras de la Sangre, el lunes. Antonio García

Teruel rememora este Jueves Santo la Pasión de Cristo con seis hermandades en la procesión

Comenzará a las 20 horas desde la iglesia de San Martín y estará presidida por el obispo de Teruel
banner click 236 banner 236

Teruel rememorará hoy la Pasión de Cristo con su procesión general, que se caracteriza por su solemnidad y recogimiento a la vez que por su belleza. En la de esta tarde participarán seis de sus ocho hermandades y partirá desde la iglesia de San Martín a las 20 horas. Será el acto más multitudinario de una jornada que comenzará por la mañana con un concierto de música sacra a cargo de la banda de música Santa Cecilia de Teruel, que tendrá lugar en la Catedral y que finalizará con el Via Crucis por el Ensanche a cargo de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Jesús de la Cruz y María Santísima de las Angustias, a las 22,30 horas.

La iglesia de San Martín volverá a ser el punto de encuentro para los cofrades turolenses. En ella se guardan los pasos que procesionan estos días y de allí parte esta tarde la procesión. Las seis hermandades desfilarán con nueve pasos. La cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén encabezará la comitiva a la que seguirá la Oración del Huerto. Continuará la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza, con sus dos pasos. A continuación, procesionará la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y la Sangre de Cristo con el Ecce Homo y la Dolorosa; le seguirá la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario, con sus dos peanas. Cerrará esta primera procesión general el Cristo del Amor, de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y Santísimo Cristo del Amor. Las bandas de tambores, bombos y cornetas acompañarán a los diferentes pasos rompiendo el silencio con sus ritmos.

La procesión partirá de la plaza del Seminario y continuará por la calle Yagüe de Salas hasta la intersección con la plaza de la Catedral, que atravesará para continuar por la calle Santa Emerenciana, plaza de la Marquesa y calle Rubio. Bajará por el Tozal hasta la plaza del Torico, continuará por la calle San Juan hasta la calle Santa Cristina, girará hacia Joaquín Arnau, bajará por la calle la Amargura y subirá por la calle Nueva, girará por la plaza del Torico hasta la calle Yagüe de Salas y pasará de nuevo por la plaza del Seminario hasta llegar a la iglesia de San Martín.

Allí llegará también por la noche el Via Crucis que partirá a las 22:30 horas de la iglesia de La Milagrosa, en el Ensanche, y que este año cruzará el Viaducto, pasará por la plaza del Torico y por la calle Amantes hasta la iglesia de San Marín.

La Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza cogerá el relevo a las 6 de la mañana de este Viernes Santo. A esa hora partirá la procesión del Indulto que se dirige al Centro Penitenciario. Aunque hace unos años que el Ministerio de Justicia no concede ninguno a la hermandad turolense, desde 1951 se le han concedido un total de 37.

La procesión se sigue celebrando igual, tanto de bajada hasta el centro como de vuelta a San Martín.