Teruel promociona en Granada sus "oros gastronómicos", maridados con productos gallegos y andaluces
La Diputación de Teruel ha participado en la Feria de los Pueblos de Granada, con un stand informativo propio y degustacionesLa provincia de Teruel ha promocionado sus "oros gastronómicos", maridados con productos gallegos y andaluces, en la Feria de los pueblos de Granada celebrada el pasado fin de semana, con cocina en vivo, degustaciones y a través de un stand informativo con el que la Diputación de Teruel, a través del Área de Turismo, ha mostrado también los atractivos naturales y patrimoniales turolenses.
Teruel era uno de los territorios invitados, junto con Galicia, en esta feria que se celebra desde hace nueve años en Armillas, y que tiene como objetivo promocionar el turismo rural, cultural y las iniciativas sostenibles de las localidades de la provincia de Granada y de los territorios invitados.
Del 4 al 6 de octubre, los visitantes a la feria pudieron conocer información de la provincia de Teruel a través del stand informativo, en el que además se ofrecían degustaciones de jamón, cortado a cuchillo en directo en este espacio, así como de otros productos destacados de la gastronomía turolense como chocolate al azafrán o trufa negra de Teruel.
Precisamente estos productos fueron los elegidos para incluirse en los talleres de cocina en vivo programados durante la feria, en los que los cocineros los maridaron con alimentos andaluces y gallegos, gracias a la colaboración de la Diputación de Teruel con distintas entidades participantes en la feria.
Desde el Área de Turismo de la Diputación de Teruel, y bajo el eslogan «#SienteTeruel, se promocionan los "oros gastronómicos", entre los que se incluye el "oro negro" para referirse a la trufa; los "oros amarillos" como el melocotón y el aceite, "oro blanco" cuando hablamos del queso y "oros rojos" para referirnos al azafrán, el jamón, el ternasco o el vino. A ellos se suman productos como la Paleta de Teruel y la carne de cerdo de Teruel, que recientemente ha obtenido el reconocimiento por la Unión Europea de Indicación Geográfica Protegida.
Esta promoción, impulsada por el área de Turismo de la institución provincial, tiene como objetivo que la provincia de Teruel se convierta en destino de referencia para los amantes del turismo gastronómico, aquellos a los que les mueve la pasión por conocer los productos típicos de los lugares que visitan, y que la gastronomía sea un aliciente más para el viajero que elige como destino nuestra provincia.
Los responsables del stand del Área de Turismo de la DPT han destacado de la feria la gran acogida recibida y el interés mostrado por los asistentes por visitar la provincia de Teruel, con la que además han descubierto que existen importantes vínculos, a pesar de la notable distancia.
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