Teruel pone en marcha una campaña contra las agresiones sexistas en las Fiestas del Ángel
Organizada por la coordinadora de organizaciones feministas y el AyuntamientoLa coordinadora de organizaciones feministas y el Ayuntamiento de Teruel colaboran en la puesta en marcha en las próximas Fiestas del Ángel de una campaña con el lema De fiesta, sin agresiones sexistas, con la que quieren sensibilizar a las mujeres para que no se conviertan en víctimas y a los hombres para que sepan qué situaciones evitar.
Los detalles de la campaña se han presentado este miércoles y recogen la difusión del mensaje de la campaña tanto en la pantalla gigante que se instala en las fiestas como en los medios de comunicación, las barras de las peñas y cartelería instalada en las calles.
Además, se repartirán pulseras con el mensaje y se establecerá un "punto morado" de información y ayudas a las mujeres, que será atendido por voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil con formación en materia de atención a víctimas de violencia sexual.
También se contempla la difusión de mensajes dirigidos a que los hombres sean conscientes de cuáles son las conductas sexistas que agreden a las mujeres y de que está en sus manos no ponerlas en práctica.
Desde la Coordinadora, de la que forman parte catorce asociaciones, recuerdan que lo que se pretende es proteger a las mujeres no solo de las formas más graves de violencia sexual, como agresiones, abusos o acoso, sino también de "aquellas otras situaciones de vulnerabilidad tradicionalmente permitidas", como pueden ser comportamientos verbales o físicos que intimiden a las mujeres.
La campaña se desarrolló por primera vez en las Fiestas del Ángel de 2017 y a lo lago del año se ha extendido también a las fiestas de otros barrios de la ciudad.