El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad una propuesta de Ciudadanos para instar al Gobierno central a que equipare el salario de policías y guardias civiles con otras policías autonómicas.
De esta forma, el Consistorio turolense se ha comprometido a instar al Gobierno de España a promover un Acuerdo Marco en el que se igualen los salarios y se mejoren las condiciones de trabajo de ambos cuerpos.
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Ramón Fuertes, ha recordado en el pleno que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "son funcionarios que dan la cara" a pesar de que algunos de ellos "han tenido que aguantar coacciones, como ser expulsados de hoteles".
En ese sentido, Fuertes ha criticado que las condiciones de los agentes, especialmente en Cataluña, "no han sido las mejores" y que el Gobierno de España "no ha gestionado la situación de la mejor manera posible".
A la propuesta de Ciudadanos se ha añadido, a iniciativa de Ganar Teruel y el PSOE, que se aumente la tasa de reposición, según han indicado fuentes municipales.