Síguenos

Teruel no registra fallecimientos por Covid en una semana y suma 24 nuevos positivos en un día

Huesca comunica 58 y Zaragoza confirma 262
banner click 236 banner 236

La provincia de Teruel no notificó esta semana ningún fallecimiento por coronavirus, según los datos de la Dirección General de Salud Pública que cada jueves facilita este dato. En el conjunto de Aragón la cifra acumulada es de 1.118 decesos, 66 más que la semana pasada.

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 24 nuevos positivos en la provincia de un  total de 347 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de de 3.027 PCR. La distribución por provincias es la siguiente: 58 casos en Huesca, 24 en Teruel y 262 en Zaragoza. En 3 tres casos no figura provincia de referencia. Del total, el 55% es asintomático. Asimismo, se han dado 880 altas epidemiológicas. 

En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de ayer se realizaron  2.963 pruebas, de ellas 2.505 PCR. 

Por zonas básicas de salud los casos notificados son 5 en Alcorisa, 4 en Utrillas, 3 en Calamocha, 2 en Santa Eulalia del Campo al igual que en Teruel Ensanche mientras que en Teruel Centro hubo uno y otro en Valderrobres. De los 347 casos notificados en todo Aragón, 19 no se identifican con ningún centro de salud. 

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

 En el caso de los hospitales, el número de ingresos en el Hospital Obispo Polanco ha descendido en cuatro y ahora son 34 de los que dos están en la UCI. En Alcañiz se ha pasado a 7 y en San José se mantiene en uno. 

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 538 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -62 en UCI con respirador y 476 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 167 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.853 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 30% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.