Teruel muestra “solidaridad y cercanía” con todos los afectados por la dana
El Ayuntamiento aprueba una declaración institucional de apoyo a ValenciaEl pleno ordinario del mes de noviembre celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Teruel, comenzó con un minuto de silencio y aprobó una declaración institucional en solidaridad con las víctimas y afectados por la dana.
En ella el Ayuntamiento de Teruel, en nombre de todos los vecinos de la ciudad desea expresar “su profunda solidaridad y cercanía” con las personas afectadas por la reciente dana que ha golpeado a una parte importante del territorio de España y, en particular, con las víctimas y afectados en la provincia de Valencia y Albacete.
“En estos momentos de profundo dolor, Teruel se une en el duelo de quienes enfrentan la más dolorosa de las pérdidas y reafirma su apoyo incondicional a las familias afectadas, que ahora necesitan toda la fuerza y consuelo posibles”, afirma la declaración antes de señalar que la ciudad de Teruel envía “su más sentido pésame a todos los afectados y reitera su cercanía en estos momentos tan difíciles”.
Asimismo, comparte la incertidumbre y el sufrimiento de aquellas familias que ven sus
hogares, sus lugares de trabajo y sus entornos más queridos gravemente dañados. “La ciudad de Teruel siente como propio el dolor de quienes, a pocos kilómetros, enfrentan las
consecuencias de un fenómeno natural de tal magnitud y devastación”, constata.
Asimismo, se quiere destacar y reconocer la labor incansable de los servicios de emergencia, los equipos de protección civil, las fuerzas de seguridad y los voluntarios, quienes han trabajado y continúan haciéndolo con gran entrega para proteger y socorrer a la ciudadanía en esta difícil situación: “Su esfuerzo y compromiso reflejan los valores de ayuda y solidaridad que nos unen a todos”.
Desde Teruel, se traslada la disposición y voluntad de colaborar en las acciones de apoyo que sean necesarias para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas. “Nuestra ciudad se pone al servicio de la Comunidad Valenciana y del resto de comunidades autónomas afectadas en todo aquello que pueda ser de ayuda para devolver la normalidad a las vidas de los afectados”.
Esta declaración contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos municipales, reafirmando su compromiso de ayuda y cercanía con las personas y comunidades que sufren las consecuencias de este fenómeno meteorológico. “Con todo nuestro cariño y apoyo, Teruel se suma al deseo de que pronto se logre la reconstrucción y que el camino hacia la recuperación esté marcado por la unidad y la esperanza”, concluye.
La pasada semana, reunidos en junta de portavoces, los grupos políticos habían decidido aprobar esta declaración institucional y no debatir las diferentes propuestas de resolución de los grupos, que se abordarán en otro pleno. Sí que se abordaron, sin embargo, los puntos del orden del día.