El Ayuntamiento de Teruel ha lanzado una campaña con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, con el objetivo de “denunciar la discriminación que sufren algunas personas homosexuales, bisexuales y transexuales y reivindicar sus derechos en todo el mundo”.
El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo en conmemoración de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar ese mismo día, en 1990, informa el consistorio turolense en nota de prensa.
La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, explica que esta campaña se ha diseñado “con el objetivo de combatir las discriminaciones y fomentar la igualdad de todos los seres humanos, sea cual sea su orientación sexual”, aunque no ha precisado qué acciones van a tomar desde el Ayuntamiento ni cómo se va a combatir esa discriminación.
“Todos somos libres de elegir una religión, estudiar una carrera universitaria, casarnos, tener hijos o no tenerlos y de elegir nuestra orientación sexual, porque todos somos iguales y debemos reivindicarlo desde las instituciones”, dice.
Tregón asegura que en los últimos años es mucho lo que se ha conseguido, como cambios normativos que afectan a personas transexuales, avances legales en torno a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género o derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
También señala que estos pasos han otorgado “dignidad, seguridad y protección”, pero ha insistido en que se debe seguir trabajando “para que este colectivo pueda alcanzar una igualdad plena”.