Teruel Existe traslada a la alcaldesa de la ciudad quejas de los vecinos de la calle Miguel de Cervantes
Se refieren a la situación del entorno del área de esparcimiento de perrosEl portavoz de Teruel Existe, Enrique Marín, trasladó este lunes en el pleno a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la queja que los vecinos de la calle Miguel de Cervantes les han hecho llegar sobre el horario, los ladridos y, en ocasiones, la falta de recogida de excrementos del pipican de la calle Compromiso de Caspe. El portavoz de Teruel Existe entregó a la alcaldesa la documentación que los vecinos le habían facilitado y pidió que se estudie la situación.
Marín indicó que los vecinos se habían dirigido en repetidas ocasiones al Ayuntamiento para trasladar los problemas que originaba la zona de esparcimiento de la calle Compromiso de Caspe y alrededores y pidió que en el siguiente pleno se explique qué se va a hacer para resolver estos problemas.
Escorrentías de agua que se meten en los edificios, que no se han evitado con una canalización realizada en su día es solo uno de los problemas expuestos, pero también se quejan de los malos olores, del ruido y de que los dueños de los perros no recogen las deposiciones.
Documentación
La alcaldesa aseguró ser consciente de los problemas que se generan en la zona y de contar con la documentación que han aportado los vecinos.
Reconoció que “no son de fácil solución”, pero se está trabajando en ello e indicó por otra parte que esta área de esparcimiento de perros es muy utilizada por los propietarios de estos animales que viven en la zona.
Este área de esparcimiento para perros que se acondicionó en el año 2021 en una zona arbolada entre la calle Compromiso de Caspe y Palmira Pla cuenta con dos entradas y en su interior se instalaron juegos de habilidad, bancos y papeleras para depositar los excrementos de los perros, una vez recogidos por sus dueños. Hay carteles en la entrada que recuerdan que hay que recogerlos.
Sin embargo, desde hace tiempo los vecinos de las viviendas colindantes han mostrado su malestar con la utilización inadecuada que se hace de este espacio sin control de horarios y con otras deficiencias detectadas.