Teruel Existe insiste en que hay que mejorar el transporte público con los barrios rurales
Dos de sus concejales se reunieron con Accem, que les transmitió este problemaTeruel Existe insiste en la necesidad de mejorar el transporte público en la capital turolense con los barrios rurales, tal y como llevaba en su programa electoral para las elecciones municipales.
Así lo han reclamado los concejales Beatriz Redón y Eduardo Barragán tras reunirse con Julia Ortega y Sonia Salcedo, directora regional y directora provincial, respectivamente, de Accem, una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas, migrantes o en situación de exclusión social.
“Es una medida que llevábamos en nuestro programa electoral y que seguimos considerando necesaria para la ciudad de Teruel, más aún tras hablar con las responsables de Accem”, indicó Redón.
Redón y Barragán asistieron a la inauguración de la sede de la ONG en Teruel y se interesaron por su labor, cuyos principales ejes de acción desde sus instalaciones en San Blas y Burbáguena son la búsqueda de vivienda y empleo.
En este encuentro, las máximas responsables de la entidad en la provincia advirtieron de la falta de vivienda social en el medio rural y de un buen transporte público desde los barrios a la capital turolense. “Hay familias que han encontrado un trabajo digno en el Polígono La Paz y no tienen cómo ir en autobús”, lamentó Redón.
La portavoz de Teruel Existe comentó que estas carencias “dificultan que estas personas tengan una vida más normalizada” y también recordó que desde la ONG ya le trasladaron estas reivindicaciones a la alcaldesa Emma Buj.