Teruel Existe aúna a 188 municipios de siete provincias para reivindicar las autovías prometidas
Se instalarán grandes pancartas ilustrativas sobre la demanda en los pueblos afectadosEl movimiento ciudadano Teruel Existe ha aunado a 188 municipios de las provincias de Cuenca, Teruel, Guadalajara, Castellón, Tarragona, Valencia y Zaragoza, así como a varias organizaciones y plataformas vecinales, para reivindicar las autovías comprometidas que atraviesan y vertebran estos territorios.
Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz Pascual Giménez, desde el movimiento ciudadano han remitido varias misivas a los ayuntamientos de las localidades por las que pasarían la A-25, la A-68 y la A-40, además de la N-330, y han realizado varias reuniones telemáticas para impulsar una acción conjunta desplegando varias pancartas en la entrada y salida de los municipios.
"La seña de identidad del movimiento ciudadano Teruel Existe es su transversalidad ideológica y la neutralidad, por lo que hemos contactado con todos los ayuntamientos afectados sin importar su color político, porque lo que realmente nos interesa son las autovías que nos llevan prometiendo desde hace décadas", ha señalado Giménez.
Bajo el lema Estamos ya muy hartos, esta actividad contempla desde este miércoles, además de la instalación de grandes pancartas en las entradas y salidas de los municipios, otras más pequeñas en los balcones de los domicilios particulares que lo deseen, pegatinas para camiones y otros adhesivos más reducidos para vehículos.
"Se trata de que el proceso constructivo de estas tres autovías avance de una manera programada y efectiva, sin posibilidad de marcha atrás, porque estamos ya muy hartos de promesas que no avanzan", ha aseverado el portavoz, que ha recordado que estas actuaciones están recogidas en el acuerdo de investidura con la agrupación de electores Teruel Existe.
También Enrique Marín, otro de los portavoces del movimiento ciudadano, ha detallado que los alcaldes con los que han contactado, así como las plataformas vecinales, han estado de acuerdo en impulsar esta actuación.
Marín ha explicado que las pancartas las están elaborando los usuarios de la Agrupación turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual (Atadi) y que ya se pueden adquirir a un precio de 89 euros las de gran tamaño y a 29 euros las pequeñas, poniéndose en contacto con esta entidad.