Síguenos
Teruel Existe asegura que va a seguir siendo un movimiento ciudadano sin adscripción ideológica Teruel Existe asegura que va a seguir siendo un movimiento ciudadano sin adscripción ideológica
Miembros de Teruel Existe en la presentación de las firmas recogidas para ir a las urnas

Teruel Existe asegura que va a seguir siendo un movimiento ciudadano sin adscripción ideológica

Dice que su labor de los últimos 20 años será su referente de cara a las elecciones
banner click 236 banner 236

El moviemiento Teruel Existe, que se presentará a las elecciones del próximo 10 de noviembre como Agrupación de electores, asegura que va a seguir siendo un movimiento ciudadano sin adscripción ideológica y sin vocación de partido político, con el único objetivo de llevar a las Cortes Generales lo que viene reivindicando desde hace veinte años. Considera que si no se “rompe el cerco de Teruel” en infraestructuras terrestres y de telecomunicaciones, tendrá poco que hacer a pesar de todo el potencial que tiene la provincia.

Rechaza el discurso de algunos partidos acusándoles de “victimistas” cuando llevan dos décadas trabajando en positivo y recorriendo las instituciones españolas y europeas con propuestas, documentos y alternativas, habiendo recibido hasta ahora solo palmaditas en la espalda mientras las decisiones políticas que se tomaban atendían solo a la “disciplina estatal de partido”, según explicaron sus portavoces en la rueda de prensa en la que anunciaron a los candidatos.

Lo que la coordinadora plantea ahora con lo que algunos medios de comunicación estatales denominan ya “rebelión” de la provincia de Teruel, es que sean los propios turolenses sin tener que responder a ningún tipo de disciplina de partido los que hagan oír su voz en las instituciones sin reblar y recurriendo a todos los instrumentos parlamentarios posibles para conseguir sus objetivos.

Los candidatos incidieron en que Teruel Existe ha sido apolítica desde sus inicios y lo va a seguir siendo porque dentro de ese espíritu de quienes participan en la coordinadora hay personas de todas las ideologías. Tomás Guitarte recalcó que tampoco pretenden acudir a las instituciones con un planteamiento localista, puesto que las demandas se enmarcan dentro de un proyecto de Estado porque lo que ha fallado en las últimas décadas ha sido la falta de un equilibrio territorial. Dentro de esa solución se enmarcan las reivindicaciones de Teruel Existe.

Sobre el programa electoral, explicaron que se va a apoyar en todos los documentos que han elaborado y que lo desarrollarán con los grupos de trabajo de la provincia y el tejido social.