Teruel es la provincia con menor presencia de coche híbrido y eléctrico
Estos vehículos representan solo un 1,4 por 100 de los vehículos, muy por debajo de la media estatal del 9 por 100Teruel es la provincia con menor presencia de coche híbrido y eléctrico. Este tipo de vehículos representan solo un 1,5 por 100 del parque automovilístico, muy por debajo de la media estatal del 9 por 100, según las conclusiones extraídas del informe ¿Cómo se mueve tu coche? elaborado por la unión de aseguradoras Unespa.
Las provincias con mayor cantidad de coches híbridos y eléctricos son Baleares (15,2 por 100), Guipúzcoa (14,5 por 100) y Barcelona (13,4 por 100), según las conclusiones extraídas del informe de Unespa, que analiza la apuesta por los vehículos limpios en cada región española.
En términos absolutos son Barcelona (60.888), Madrid (55.786) y Valencia (29.500) los municipios con mayor cantidad de esta clase de vehículos, lo que se explica por la gran densidad de su parque automovilístico local. Una fotografía que cambia al analizar la cantidad de coches menos contaminantes en relación al parque móvil.
Así, los municipios que albergan una mayor proporción de conductores que optan por la modalidad no contaminante en el transporte diario son Jávea (Alicante), Mazarrón (Murcia) y Calvià (Baleares), con un 26,6 por 100, 23,2 por 100 y 20,7 por 100 de vehículos eléctricos circulado por sus calles, respectivamente.
En el extremo opuesto se sitúan Teruel, con un 1,4 por 100 de conductores de coche eléctrico; Segovia, con un 2,7 por 100 y Cuenca, con un 2,8 por 100.
De acuerdo con la Estadística del Seguro del Automóvil (ESA), en España hay 23 millones de turismos asegurados, de los cuales 2 millones (un 9 por 100 del total) se mueven gracias a motores no convencionales. El resto corresponden a coches diésel (13,8 millones) y gasolina (7,4 millones).
El trabajo, elaborado desde la iniciativa Estamos Seguros de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), también retrata qué tipo de coche lleva cada conductor en función de su sexo y de su edad. Así, en el caso de los coches híbridos y eléctricos, predominan las personas de entre 45 y 55 años. Por sexos, siete de cada diez coches limpios los lleva un hombre.
Una proporción similar a la que se da con los diésel (73 por 100 de conductores varones) y los gasolina (66 por 100). Lo mismo sucede por edades, puesto que seis de cada diez coches híbridos o eléctricos conducidos por treintañeros pertenecen a hombres.