Síguenos
Teruel acoge la prueba piloto de Mioo, nuevo servicio de reparto sostenible que operará en las calles del Centro Histórico Teruel acoge la prueba piloto de Mioo, nuevo servicio de reparto sostenible que operará en las calles del Centro Histórico
Presentación del proyecto piloto

Teruel acoge la prueba piloto de Mioo, nuevo servicio de reparto sostenible que operará en las calles del Centro Histórico

Establece en la estación de autobuses un centro logístico, con un Citypaq y una motocargo eléctrica
banner click 236 banner 236

Teruel acoge desde este jueves Mioo Reparto Ecosostenible, un novedoso servicio de entrega de paquetes a domicilio que operará en las calles del Centro Histórico como prueba piloto y que establece en la estación de autobuses un centro logístico, con un Citypaq y una motocargo eléctrica.

La capital turolense se convierte así en la segunda ciudad española en poner en marcha este servicio, después de Pamplona, fruto del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Teruel con Correos Express y Vectalia, una de las empresas concesionarias de la estación de autobuses, para fomentar la sostenibilidad, tratando de minimizar y sustituir los repartos tradicionales.

Según ha explicado durante la presentación la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, este “proyecto novedoso” agilizará el reparto en la ciudad, especialmente en el Centro Histórico, y mejorará la eficiencia en el servicio para los turolenses, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que persigue el Ayuntamiento.

“Para una ciudad del tamaño de Teruel es mucho más fácil ser visualizada como sostenible, ecológica y agradable para vivir y, por tanto, creemos que tenemos que seguir haciendo esfuerzos en ese sentido, como ya los vamos haciendo en esta legislatura”, ha dicho Buj, aunque el consistorio turolense no ha financiado esta actuación.

El director de operaciones de Vectalia, Antonio Agudo, ha destacado que Teruel es un marco “inmejorable” para iniciar este proyecto piloto y ha detallado que la motocargo eléctrica está “especialmente diseñada” para el reparto de última milla, aprovechando el centro logístico que se ha desarrollado en la estación de autobuses, donde también habrá un Citypaq de recogida.

Igualmente, el director territorial de la zona norte de Correos Express, Alberto Pulgar, ha señalado que con este proyecto se pretende “dar un impulso más” a los nuevos sistemas de reparto en el centro de las ciudades y ha asegurado que se trata de ofrecer soluciones sostenibles y coherentes con el medio ambiente y con las nuevas circunstancias, esperando que sea un éxito y que pueda ampliarse a alguna otra zona de la ciudad.

La nueva motocargo eléctrica echará a andar este jueves y dispone de una autonomía de unos 100 kilómetros, lo que se podría traducir en dos días en circulación, y podría hacer unos 70 u 80 repartos con 1.400 litros de capacidad y 400 kilogramos de carga.