Tarmac dispone ya de la campa provisional de estacionamiento en la zona industrial del Aeropuerto de Teruel
El Consorcio del aeródromo avanza en el hormigonado de la campa permanenteTarmac Aragón ha realizado las primeras pruebas de estacionamiento en la campa provisional habilitada en la zona industrial del Aeropuerto de Teruel. Este espacio se suma al dispuesto en la zona sur para que la empresa ubique las aeronaves que custodia mientras se lleva a cabo la cuarta y última fase de pavimentación de la campa permanente, que opera en régimen de concesión.
Los trabajos realizados por Trauxia SA sobre 12 hectáreas dispuestas en la zona industrial dan cabida a 15 aeronaves, mientras que los llevados a cabo por la UTE formada por Ideser y Excavaciones Hermanos de Pablo en 25 hectáreas de la zona sur han permitido habilitar espacio para 35, en función de su radio.
De esta manera, Tarmac Aragón (empresa dedicada al estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves) ha podido trasladar aeronaves desde la campa permanente para que la que la UTE formada por Paobal Albalate SL y Vialex Constructora Aragonesa lleve a cabo la cuarta y última fase de pavimentación, que se lleva a cabo en dos fases y que tiene un coste de 2,6 millones (IVA excluido).
Después de llevar a cabo el movimiento de tierras, la UTE se encuentra en estos momentos realizando el hormigonado de las calles.
Con estos trabajos, terminará la pavimentación de todo el espacio de estacionamiento disponible en la plataforma aeroportuaria a la espera de que se concrete la ampliación de las instalaciones, que permitirá sumar 195 hectáreas y alcanzar las 400 plazas.
En paralelo, la UTE Vilor SL-López Industrias Eléctricas SL continúa con la construcción del hangar con capacidad para albergar hasta dos A-380, cuyo coste es de 24,5 millones de euros.
El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, explicó que la UTE ha comenzado a levantar la estructura con las piezas metálicas prefabricadas en una empresa de San Sebastián.
Escuela de vuelo acrobático
Por otro lado, Alejandro Ibrahim, corroboró este miércoles el interés de la escuela de pilotos Airpull por trasladar al Aeropuerto de Teruel la actividad de vuelos acrobáticos que ahora realiza en el aeródromo de Garray ante las quejas de los vecinos de Tardesillas por el ruido que ocasiona.
Airpull, empresa instalada en el aeródromo de Requena, ya ha operado en otras ocasiones en el aeropuerto turolense. Ibrahim explicó que aquí no deberían producirse los mismos problemas dado que las localidades más próximas, Caudé y Cella, están ubicadas a 5 y 11 kilómetros de la cabecera de pista, respectivamente.
Por otro lado, Ibrahim informó de que el Aeropuerto de Teruel no dispone en estos momentos de ninguna nave libre pero que, en el caso de que Airpull la necesite para guardar las aeronaves utilizadas en el vuelo acrobático, podría realizarse una cesión de terrenos para su construcción.
- Teruel viernes, 14 de octubre de 2022
Tarmac Aragón ultima la vuelta al servicio de dos de los veinte A380 que mantiene en el Aeropuerto de Teruel
- Teruel jueves, 2 de junio de 2022
El hangar doble del Aeropuerto de Teruel con capacidad para dos A380 comienza a tomar forma
- Teruel sábado, 14 de enero de 2023
El Aeropuerto de Teruel alcanza su décimo aniversario superando las 18.000 operaciones y en plena expansión
- Teruel domingo, 6 de marzo de 2022
Tarmac busca para sus instalaciones de Teruel 70 ingenieros y técnicos aeronáuticos