Síguenos
Tarmac Aragón habilita espacio para aparcar 25 aeronaves más en el Aeropuerto de Teruel Tarmac Aragón habilita espacio para aparcar 25 aeronaves más en el Aeropuerto de Teruel
Aviones ubicados ayer en la zona de estacionamiento temporal de Tarmac

Tarmac Aragón habilita espacio para aparcar 25 aeronaves más en el Aeropuerto de Teruel

La llegada está vinculada a las restricciones del tráfico aéreo a nivel mundial
banner click 236 banner 236

Tarmac Aragón ha optimizado el espacio disponible en su campa pavimentada de estacionamiento de aeronaves en el Aeropuerto de Teruel para dar cabida a 25 más ante el aumento de la demanda motivado por la drástica reducción del tráfico aéreo mundial por la extensión del coronavirus Covid-19. La llegada de los aparatos dependerá en cualquier caso de las restricciones a los vuelos que imponga cada país.

El director general de Tarmac Aragón, Pedro Sáez, explicó que los trabajadores han llevado a cabo las labores necesarias para ampliar el espacio destinado al estacionamiento de larga estancia de aeronaves, una de las tareas a la que se dedica la compañía junto al mantenimiento y el reciclado.

Sáez ha entablado conversaciones con numerosas aerolíneas –cuyos nombres no puede desvelar por los compromisos de confidencialidad– que están barajando la posibilidad de dejar sus aviones en tierra y trasladarlos a las instalaciones de Caudé. Precisó que ninguna de las múltiples negociaciones abiertas se ha materializado todavía debido a la incertidumbre sobre las restricciones o limitaciones de movimientos que los países están estableciendo a diario.

En estos momentos, en la campa pavimentada del Aeropuerto de Teruel que explota Tarmac Aragón hay 79 aviones estacionados y han ampliado el espacio para acoger a 25 más si fuera necesario. Pedro Sáez añadió que toda la plantilla está trabajando con normalidad y que se están aplicando los protocolos establecidos para frenar los contagios.

Por otro lado, PLS Space –que desarrolla cohetes espaciales reutilizables– ha decidido suspender todas las actividades presenciales en su sede de Elche activando el teletrabajo desde casa las próximas dos semanas como medida preventiva y de contención del coronavirus Covid-19. 

La compañía cuenta con un banco de pruebas en el Aeropuerto de Teruel y la única persona que trabaja en el mismo de forma continuada se encuentra de vacaciones actualmente.

Como medida preventiva y de contención por la situación actual del #COVID19, hemos decidido suspender todas las actividades presenciales en #Elche, activando el teletrabajo desde casa las próximas 2 semanas.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, recordó que el tráfico aéreo en España se ha reducido a la mitad por la supresión de los vuelos desde un gran número de países a causa del coronavirus Covid-19.

Esta situación condiciona asimismo la llegada de aeronaves al Aeropuerto de Teruel dado que los pilotos que los trajeran podrían tener después dificultades para regresar a su país, señaló Ibrahim. Las decisiones de las compañías están condicionadas también a cuestiones administrativas, por tanto.

“Muchas aeronaves se están quedando en tierra. Los primeros días, se quedan en el lugar donde estaban operando y después, las compañías irán adaptando la flota a la evolución de la situación”, argumentó. 

En estos momentos, la plantilla que depende directamente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, está trabajando para garantizar la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones, aunque se han suspendido las visitas y no se realizan reuniones presenciales.

Por otro lado, de acuerdo al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, el Consorcio ha suspendido el plazo de inscripción de las convocatorias que estaban abiertas para la contratación de un administrativo/a para la Secretaría y de un responsable de Medio Ambiente, Calidad y Recursos Humanos.