Interior del hangar doble, con la campa de estacionamiento de larga estancia que opera Tarmac Aragón al fondo
Tarmac Aragón firma el acta de concesión del hangar doble del Aeropuerto de Teruel
La empresa equipa la nave para realizar tareas de mantenimiento de aeronaves
Tarmac Aragón puede utilizar desde este miércoles el hangar doble del Aeropuerto de Teruel con capacidad para dos A380 o de seis A321. La construcción de esta instalación, en la que se invirtieron a 23 millones de euros, responde a la necesidad de la empresa dedicada al estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves de contar con mayor espacio para llevar a cabo sus actividades a cubierto.
El presidente de Tarmac Aerosave, Alexandre Brun, y el director general del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, firmaron este miércoles 19 de julio el contrato de concesión y el acta de entrega del hangar, que podrá utilizar durante los próximos 25 años prorrogables durante 10 más.
La gerencia del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, del que forman parte el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, adjudicó la concesión a Tarmac Aragón el pasado 27 de junio por un canon anual de 1,5 millones de euros anuales (sin IVA). Debido a la necesidad de la puesta en marcha de la actividad, se ha establecido un canon progresivo. El primer año, Tarmac Aragón abonará el 20 %, el segundo año el 30 %, el tercer año el 40 %, el cuarto año el 60 % y el quinto año, el 80 %. Desde el año sexto hasta el final de la concesión se abonará el 100% del canon ofertado.
Tarmac Aerosave, empresa participada por Airbus, Safran y Suez, tendrá que equipar ahora el hangar para poder llevar a cabo dentro del mismo trabajos de mantenimiento de aeronaves.
La compañía devolvió el pasado 20 de junio su avión número 1.000 y está ampliando los tres sitios en los que opera: Tarbes, Teruel y Toulouse-Francazal. Para ello, está reclutando este año 100 mecánicos y técnicos.
La nueva infraestructura que operará en régimen de concesión en el Aeropuerto de Teruel es el único hangar con capacidad para dos A380, el mayor avión de pasajeros del mundo con una envergadura de 80 metros. La nave tiene unas dimensiones totales de 200 metros de ancho y casi 100 de fondo. Con una altura de 39 metros, es también el más alto de España, y equivale a un edificio de 13 plantas. La superficie total es de 18.000 metros cuadrados, algo más de 16.000 útiles.
Además de la zona de trabajo para el mantenimiento, cuenta con un espacio de 2.500 metros cuadrados de oficinas y 3.600 de talleres, además de una plataforma pavimentada de 25.000. Así mismo, se incluye un aparcamiento con 160 puestos de vehículos y varios de carga eléctrica que será gestionado por el Consorcio.
El presidente de Tarmac Aerosave, Alexandre Brun, y el director general del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, firmaron este miércoles 19 de julio el contrato de concesión y el acta de entrega del hangar, que podrá utilizar durante los próximos 25 años prorrogables durante 10 más.
La gerencia del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, del que forman parte el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, adjudicó la concesión a Tarmac Aragón el pasado 27 de junio por un canon anual de 1,5 millones de euros anuales (sin IVA). Debido a la necesidad de la puesta en marcha de la actividad, se ha establecido un canon progresivo. El primer año, Tarmac Aragón abonará el 20 %, el segundo año el 30 %, el tercer año el 40 %, el cuarto año el 60 % y el quinto año, el 80 %. Desde el año sexto hasta el final de la concesión se abonará el 100% del canon ofertado.
Tarmac Aerosave, empresa participada por Airbus, Safran y Suez, tendrá que equipar ahora el hangar para poder llevar a cabo dentro del mismo trabajos de mantenimiento de aeronaves.
La compañía devolvió el pasado 20 de junio su avión número 1.000 y está ampliando los tres sitios en los que opera: Tarbes, Teruel y Toulouse-Francazal. Para ello, está reclutando este año 100 mecánicos y técnicos.
La nueva infraestructura que operará en régimen de concesión en el Aeropuerto de Teruel es el único hangar con capacidad para dos A380, el mayor avión de pasajeros del mundo con una envergadura de 80 metros. La nave tiene unas dimensiones totales de 200 metros de ancho y casi 100 de fondo. Con una altura de 39 metros, es también el más alto de España, y equivale a un edificio de 13 plantas. La superficie total es de 18.000 metros cuadrados, algo más de 16.000 útiles.
Además de la zona de trabajo para el mantenimiento, cuenta con un espacio de 2.500 metros cuadrados de oficinas y 3.600 de talleres, además de una plataforma pavimentada de 25.000. Así mismo, se incluye un aparcamiento con 160 puestos de vehículos y varios de carga eléctrica que será gestionado por el Consorcio.