Tarmac afronta la llegada de un mayor número de aeronaves al Aeropuerto de Teruel por el coronavirus
La empresa optimiza el espacio dedicado al estacionamientoTarmac Aragón está optimizando su campa pavimentada de estacionamiento en el Aeropuerto de Teruel para aprovechar al máximo el espacio disponible ante el previsible aumento de la demanda de las aerolíneas por la reducción y/o suspensión de los vuelos de viajeros motivados por la crisis mundial del Covid-19.
El director general de Tarmac Aragón, Pedro Sáez, indicó que “es posible” que en los próximos días o meses reciban más aviones en sus instalaciones de Caudé. De hecho, mantienen abiertas las conversaciones con varias compañías aéreas que necesitan o quieren parar sus aviones.
“Estamos preparándonos y haciendo todo lo que está en nuestras manos para recoger más aviones”, indicó.
Sáez precisó que están optimizando la campa pavimentada de estacionamiento con el propósito de aprovechar al máximo el espacio disponible. Al mismo tiempo, están haciendo acopio del utillaje y la herramienta necesaria para hacer frente a un mayor número de operaciones de mantenimiento.
La empresa, dedicada al estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves, ofrece un espacio único para la actividad de larga estancia de aviones en condiciones climatológicas y económicas “inmejorables”.
El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, señaló que la crisis del coronavirus está provocando que muchos aviones se queden en tierra y que compañías como Lufthansa va a dejar la mitad de su flota en tierra. Añadió que otras con las que trabaja Tarmac, como KLM, también se están viendo afectadas y que este mismo martes llevó a Caudé un B747 procedente de Ámsterdam.
Ibrahim indicó que las instalaciones de Tarmac en Teruel ofrecen una buena solución para estas aerolíneas dado que pueden tener los aviones estacionados y preservados. Además, las aeronaves son sometidas durante su estancia a las operaciones preceptivas de mantenimiento.