Tambores y bombos tocan en Navidad para despertar vocaciones entre los más pequeños
Pasacalles entre la plaza San Juan y la del ToricoLa sección Infantil y Juvenil de Tambores de Teruel salió a la calle para despertar vocaciones entre los más jóvenes. Aprovechando las vacaciones escolares quisieron demostrar su buen hacer con palillos y mazas y animar a otros jóvenes a sumarse a esta gran familia de percusionistas. El pasacalles comenzó en la plaza San Juan y finalizó al mediodía en la plaza del Torico con una pequeña actuación de sus toques más representativos. Al final, dejaron que los más pequeño se acercaran a tocar los instrumentos.
Este acto se inscribe dentro del programa navideño del Ayuntamiento de Teruel en colaboración con otras entidades, en esta ocasión del Centro Comercial Abierto y de Tambores de Teruel.
Mónica Górriz explicó que la sección Infantil y Juvenil de Tambores de Teruel está formada por chicos y chicas de entre 6 y 14 años. Una veintena de ellos se sumaron este viernes al pasacalles. Aunque en Semana Santa salen con la Cofradía de la Oración del Huerto, como Tambores de Teruel participan en diferentes eventos y concursos durante todo el año.
Los ensayos de esta sección ya han comenzado y se hace junto a la iglesia de San León todos los viernes y sábados por la tarde.
Desde hace varios años Tambores de Teruel sale en Navidad para demostrar que el toque del tambor y el bombo puede sonar más allá de la Semana Santa como una manifestación musical.
Actos para hoy
Las actividades navideñas continuaron durante este viernes en el Centro de Ocio Joven y en el Teatro Marín donde se representó La queja de Mariteja. En su escenario se representará este sábado a las 19:30 horas, con entrada gratuita, El Show de Mirco: Ilusionismo y Circo. Se trata de una espectáculo para un público familiar donde quedan realmente sorprendidos tanto niños como adultos, porque se compone de multitud de trucos de magia.
A las 18 horas, la Agrupación Musical Ciudad de Teruel acompañará al paje real en su recorrido para recoger las cartas de los Reyes Magos. Habrá paradas en la plaza San Juan, donde se repartirán porciones de pizza, y en el belén gigante donde habrá dulces. Los donativos se destinarán al comercio de Catarroja.