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Taller de mapas mentales en Teruel para padres y madres de niños con dislexia Taller de mapas mentales en Teruel para padres y madres de niños con dislexia
Asistentes al Taller de Dislexia que se ofreció el sábado en Teruel

Taller de mapas mentales en Teruel para padres y madres de niños con dislexia

La Asociación de Dislexia de Aragón ofreció una charla para enseñar métodos de trabajo sobre el problema
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La Asociación de Dislexia de Aragón ofreció este pasado sábado 10 de marzo, un Taller de Mapas Mentales dirigido a padres y madres de niños con Dislexia, en la Academia Flo Service Formación. El objetivo de este taller formativo, tal y como se explica y detalla en un comunicado de prensa, fue enseñar a los padres, formas de aprendizaje distintas y beneficiosas para  estos niños.
Los mapas mentales son diagramas utilizados para expresar  palabras, ideas, dibujos u otros conceptos.
Se construyen con un dibujo o idea central y disponiendo de forma radial otros conceptos ligados con ellos.
Por lo que, este tipo  de métodos son realmente efectivos para el aprendizaje de niños con dislexia, ya que permiten aprender a través de dibujos, de manera visual y  sin tener que utilizar la escritura, aspecto en el que los niños con dislexia tienen una mayor dificultad.
Las quince  plazas ofertadas  en esta ocasión se cubrieron rápidamente por los socios que residen en Teruel.
La encargada de realizar el taller fueo María Jesús Blanque, maestra de primaria, PT y miembro de la junta directiva de la asocación aragonesa de la  dislexia. Iniciativas como la del pasado sábado consisten fundamentalmente una sesión práctica, donde  cada asistente acude con su portátil y va indagando los distintos lugares de la red donde tomar elementos para realizar los mapas,  acordes con las necesidades de cada chico en cuestión. La sesión  se prolongó durante dos horas.
Convivir con la dislexia se ha convertido en un aprendizaje constante para los padres y madres miembros de ADA, así lo refleja Silvia, asistente al taller:  “Desde hace seis meses nos vamos organizado e integrando en ADA.  Aquí, hemos aprendido conceptos  como educación personalizada e  inclusiva, teoría de las inteligencias múltiples, innovación educativa,en casa también tenemos que aplicar otras herramientas para apoyar a nuestros hijos”, explica Silvia.
Otra de las asistentes al taller del pasado sábado en Teruel  añadió que  ”el camino en solitario ha sido muy duro y en ocasiones muy lento. Desde que hemos entrado en la asociación nos sentimos muy acompañados y cada cual comparte sus  pequeños hallazgos,  para que de esta forma otros vayan avanzando” , aseguró la participante en el taller.