Síguenos
Talavante, Ponce, Roca Rey o Manzanares, en los carteles de los aspirantes a Teruel Talavante, Ponce, Roca Rey o Manzanares, en los carteles de los aspirantes a Teruel
Enrique Ponce, el año pasado, durante su participación en la Feria del Ángel. Antonio García

Talavante, Ponce, Roca Rey o Manzanares, en los carteles de los aspirantes a Teruel

Las empresas lideradas por Zapaterito y David García se quedan en la terna final para gestionar el coso turolense
banner click 236 banner 236
F.J.B.

Dos son las empresas que han pasado el primer corte para la gestión de la plaza de toros de Teruel  y ambas tienen previsto incluir a toreros de renombre en sus respectivas ferias.
Este medio se ha puesto en contacto con los dos empresarios que están al frente de cada una de las ofertas, ambos turolenses y ambos también muy concernidos en hacer de Teruel un referente para la temporada que merezca la atención del toreo.
Así lo ha manifestado Carlos Sánchez Zapaterito, empresario que junto al vasco Javier Chacón y el también turolense José Julio Torres encabeza una oferta con carteles casi cerrados en la que además se ofrecerían festejos populares como concurso de recortadores, desencajonada y vacas. Esta empresa ofrece dos corridas de toros y una de rejones que quedarían así:
Domingo, día 2 de julio. Festejo de rejones. Toros de encaste Murube para Sergio Galán, Pérez Langa y Ana Rita.
Viernes, día 7. Toros de Samuel Flores o Santiago Domecq para Manuel Escribano, Sánchez Vara y el venezolano Jesús Colombo.  
Sábado, día 8. Toros de Virgen María para Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Sergio Cerezos.
En lo que hace referencia a la otra oferta, que encabeza el turolense David Gracia junto a su hermano y padre, cabe decir que varía de lo que hasta ahora se ha venido dando en la feria de Teruel.
El empresario turolense tiene las cartas de compromiso de toreros como Alejandro Talavante y José María Manzanares, y cuenta además con el turolense Sergio Cerezos para ser incluido en uno de sus carteles.
Además se pretende dar paso a hierros minoritarios en una novillada con caballos y organizar una corrida torista para el viernes de feria. Su serial quedaría así:
Domingo, día 2 de julio. Encierro matinal con talanqueras al modo de Pamplona y con los erales que por la tarde matarían tres novilleros sin caballos de distintas escuelas taurinas.
Martes, día 4. Desencajonada y festejo popular con concurso de anillas
Miércoles día 5. Novillada con caballos y reses de alguna ganadería de encaste minoritario.
Jueves, día 6. Festejo popular con concurso de recortadores.
Viernes, día 7. Corrida de toros torista
Sábado, día 8. Corrida de toros por la tarde con nombres de figuras y de rejones por la noche.