Suspendido el viaje Teruel-Zaragoza por la avería del mismo vehículo que falló el 7 de enero
El tamagochi se llevará mañana a reparar a ZaragozaEl servicio de la línea ferroviaria Teruel-Zaragoza de la 6.25 horas de la mañana de este domingo no se ha podido realizar por una avería en el tamagochi que debía hacer el viaje. Se trata del mismo vehículo que falló este 7 de enero y la avería ha sido también la misma, en el sistema digital ASFA, el sistema de señales y frenado automático. Los pasajeros y el personal del tren tuvieron que ser trasladados a la capital por carretera.
Según la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, este tamagochi sufre continuas averías y ahora no ha pasado ni una semana desde el anterior incidente. Han lamentado que no se les escuche cuando advierten del mal estado de estos trenes. "No es normal que todos los días tengamos que estar esperando a ver si podemos hacer un viaje a Zaragoza", indican desde la plataforma y añaden que con estas constantes averías la gente ya no quiere viajar en tren, a lo que se une la subida de los billetes.
En esta ocasión, han sido cuatro los viajeros que han tenido que utilizar un autobús tras la avería mecánica. Desde Renfe se ha informado que lo que se ha intentado ha sido garantizar la movilidad de los clientes por lo que se ha optado por el transporte por carretera y no ha habido retrasos respecto al horario previsto.
En cuanto al tamagochi, viajará mañana hasta Zaragoza para su reparación.
Renfe ha indicado que se está estudiando qué ha ocurrido y se tratarán de tomar medidas para que no se vuelva a repetir.