Síguenos
Suspendida la entrega de mascarillas en las calles de Teruel prevista para el fin de semana Suspendida la entrega de mascarillas en las calles de Teruel prevista para el fin de semana
Imagen de un reparto de mascarillas que llevó a cabo la Policía Local de Teruel a principios de abril

Suspendida la entrega de mascarillas en las calles de Teruel prevista para el fin de semana

El colectivo "Mascarillas para mis vecinos" mantiene el servicio a domicilio
banner click 236 banner 236

El colectivo “Mascarillas para mis vecinos” ha suspendido la entrega prevista de mascarillas en la calle para el sábado 2 de mayo y domingo 3 de mayo. “Mascarillas para mis vecinos” ha decidido suspender la entrega porque no puede garantizar que se produzcan aglomeraciones. El colectivo mantiene la entrega de mascarillas  en domicilios. 
El portavoz de “Mascarillas para mis vecinos”, Teodoro Corchero Polanco, manifestó que se suspendía la entrega gratuita de mascarrillas dirigida especialmente a niños y niñas, además de adultos, prevista para este fin de semana, sábado y domingo. El colectivo iba a colocar mesas para la entrega de mascarillas en la plaza del Torico, plaza de Mansuetos y final de viaducto. 
Teodoro Corchero Polanco explicó que se suspendía la entrega de mascarillas porque no se podía garantizar que no se produjeran aglomeraciones. Añadió que lo que se mantiene es la entrega de mascarillas en los domicilios. “Nos llaman y entregamos las mascarillas al vecino que se encarga de darlas por el resto de la finca. Lo que pedimos es que las mascarillas se tienen que desinfectar por seguridad antes de que se pongan”. 
El número de teléfono que se puede llamar para la entrega de las mascarillas, que son gratuitas, es el 605026984. 
“Mascarillas para mis vecinos” es un colectivo integrado por 40 personas que de forma totalmente altruista y elaboradas por ellos mismos confeccionan y donan este material de protección sanitaria. 
El colectivo vecinal ha confeccionado entre 5.000 y 6.000 mascarillas que primero elaboraron y entregaron a los centros sanitarios de la capital turolense y también de la provincia, como el centro Covid-19 de Alfambra, o a Instituciones, caso la Diputación Provincial de Teruel