Síguenos
Solicitan 15 años por otra agresión sexual a una menor de edad Solicitan 15 años por otra agresión sexual a una menor de edad
El acusado, de espaldas a la derecha, este martes en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Teruel

Solicitan 15 años por otra agresión sexual a una menor de edad

Es el tercer juicio que se celebra en un mes en la Audiencia por delitos similares
banner click 236 banner 236

La Audiencia Provincial de Teruel volvió a celebrar este martes un juicio por un presunto delito de agresión sexual contra una menor de 14 años, para cuyo acusado se solicitan 15 años de prisión. Es el tercer juicio por delitos de agresión a menores de edad que acoge el tribunal turolense en menos de un mes.

En esta ocasión la vista se celebró a puerta cerrada a petición de la Fiscalía y de la acusación particular, que pidieron 15 años de prisión para el acusado, mientras que la defensa solicitó la libre absolución y argumentó que la relación había sido consentida entre ambas partes, lo que negó la víctima.

Los hechos ocurrieron a principios de diciembre de 2022 en un municipio del Bajo Aragón durante la celebración de una fiesta de los quintos en el pabellón de la localidad. La víctima tenía entonces 14 años y es de la localidad turolense, mientras que el presunto agresor tenía 21 años y residía en Málaga, aunque estaba pasando unos días en el municipio bajoaragonés con unos familiares.

Ambos no se conocían previamente y lo hicieron esa noche en el pabellón. Fue la hermana de ella la que vio lo que estaba pasando en el exterior del recinto y auxilió a la hermana, que denunció que el acusado la agredió sexualmente. Al celebrarse a puerta cerrada no trascendió la declaración de cada una de las partes, aunque previamente la abogada de la acusación manifestó que había sido una agresión puesto que no hubo consentimiento, mientras que el letrado de la defensa indicó que su representado manifiesta lo contrario.

El acusado, cuyo nombre responde a las iniciales A. E. G., está ingresado en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos, tras ser detenido al día siguiente por la Guardia Civil. Su envío en prisión hasta la celebración del juicio y que se dicte sentencia se debe a que es extranjero sin arraigo en España y por tanto existe riesgo de fuga.

Al cumplirse ahora los dos años desde que fue enviado a prisión provisional, la Audiencia celebró una vista días atrás en la que se acordó prorrogar su estancia en la cárcel, ya que de forma preventiva no se puede estar en la cárcel más de ese tiempo salvo que haya causas que lo justifiquen. Además de la pena de 15 años de prisión las acusaciones piden una indemnización.