Siete mujeres copan los galardones extraordinarios en todas las titulaciones
Las mejores de su promoción destacan su crecimiento académico y personal en TeruelLa excelencia académica tiene nombre de mujer. Los siete premios extraordinarios del curso 2022-2023 en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel recayeron en alumnas, que recibieron sus diplomas durante la festividad de la FCSH. Todas ellas agradecieron este reconocimiento a su esfuerzo y coincidieron en destacar que Teruel y este centro universitario ha sido su hogar y que estos años les han hecho crecer tanto académicamente como personalmente.
El mejor expediente en el grado en Administración y Dirección de Empresas fue el de Sara Calvo Garijo; en Bellas Artes el premio correspondió a María Miguel Bueno; en Magisterio en Educación Infantil la alumna más sobresaliente fue Camino Sánchez Ortiz; en Magisterio en Educación Primaria, Ainara García Lapuente y en el grado en Psicología el galardón correspondió a Izarbe Peña Castillón.
Además, en el máster universitario en Profesorado, especialidad en Dibujo, Imagen y Artes Plásticas, el premio extraordinario lo logró Débora Gutiérrez Formento y en el máster Universitario en Psicología General Sanitaria, la mejor de su promoción fue Celia Paula Calvo Tejedor.
Las jóvenes egresadas mostraron su agradecimiento a sus profesores, compañeros y familias y reivindicaron su vocación por sus respectivas carreras y subrayaron el esfuerzo que han realizado durante su etapa universitaria.
En el acto académico celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, también se hizo entrega de insignias al profesorado que ha obtenido puestos de carácter permanente o ha promocionado en su figura contractual durante el último curso académico y se homenajeó al profesor Rafael Lorenzo, que se ha jubilado este año y que, además, fue decano de la Facultad.
El momento más emotivo de la tarde llegó con el homenaje póstumo al profesor del grado de Administración y Dirección de Empresas Javier Puche, reciente y prematuramente fallecido. El encargado de recordar su figura fue el decano de la Facultad, Luis Miguel Pascual, quien lamentó que su vida se viera truncada tan pronto y que resaltó el compromiso que tuvo con su labor en este centro universitario.
El acto contó también con el acompañamiento musical de la pianista y alumna Paula Garrido.