Síguenos
Siente Teruel viaja a Valladolid para promocionar la provincia y su gastronomía en la Feria Intur Siente Teruel viaja a Valladolid para promocionar la provincia y su gastronomía en la Feria Intur
Estand de la Diputación de Teruel en Intur con las azafatas y el maestro cortador Isidro Escriche

Siente Teruel viaja a Valladolid para promocionar la provincia y su gastronomía en la Feria Intur

La institución ha organizado diferentes degustaciones para promocionar la gastronomía
banner click 236 banner 236

La marca de turismo de la Diputación de Teruel (DPT), Siente Teruel, está promocionando desde el 18 de noviembre, y hasta este domingo, 20 de noviembre, los productos gastronómicos y los recursos turísticos de la provincia, en la feria internacional de turismo de interior -Intur-. Para esta acción promocional, que cierra la temporada de otoño, la DPT ha organizado varias degustaciones para presentar ‘los oros gastronómicos de la provincia’, en el espacio #SienteTeruel que se encuentra dentro del stand de Aragón.

El espacio de gastronomía está a cargo del maestro cortador del Consejo Regulador D.O. con la exhibición en directo del “corte a cuchillo” y la presentación y cata del Jamón de Teruel D.O. Además, los visitantes también pueden degustar otros productos de la provincia como el queso de oveja, la trufa negra, los aceites y los chocolates de azafrán.

Esta acción, centrada en el producto gastronómico turolense, permite acercar la provincia a un nuevo mercado que cada vez cobra más protagonismo: el viajero foodie. Este tipo de turistas buscan experiencias y sensaciones vinculadas con la gastronomía en sus viajes, y, además suelen comprar en los negocios locales para llevarse a casa los sabores de su viaje.

Por ello, y dada la gran calidad de la gastronomía turolense, la institución provincial viene promocionando ‘los oros gastronómicos’ del territorio en las distintas ferias en las que ha participado, con el objetivo de convertir a la provincia de Teruel en un destino turístico de referencia.

Asimismo, Siente Teruel sigue promocionando en el stand los recursos turísticos de la provincia a través del asesoramiento y personalización de viajes y experiencias en el territorio, junto con varios artículos de merchandising.

El redactor recomienda