Se presentan dos empresas para la construcción del Skate Park de Teruel capital
Hay una oferta para cada uno de los lotes del contratoDos empresas se han presentado para la construcción del Skate Park que se levantará en el barrio de la Fuenfresca. El contrato salió a licitación mediante el sistema de lotes y hay una oferta para cada uno de ellos.
La mesa de contratación ha solicitado a los dos licitadores que subsanen unas deficiencias encontradas para que pueda ser adjudicado.
La empresa turolense Construcciones Lam SA opta a la obra civil mientras que Jesús Caravaca Llopis a la instalación de los módulos que conformarán el parque.
El nuevo Skate Park que se ubicará en una zona verde lindante con las calles Luis Buñuel, Tarazona y Ramón J. Sénder, tendrá un diseño en madera, cuya instalación requiere previamente el acondicionamiento de la parcela con la solera, iluminación y drenaje. Se ha elegido un diseño modular de madera que permite su ampliación, dadas las dimensiones de la parcela, ubicada muy cerca del campo de fútbol Luis Milla.
El proyecto tiene un presupuesto de 86.567,51 euros IVA incluido, de los que 50.280,29 euros corresponden a la obra civil y el resto, 36.287,22 euros, es el importe del suministro e instalación de los módulos del Skate Park. El plazo de ejecución es de dos meses una vez adjudicado el proyecto. El Skate Park llevará el nombre de Nacho López Gracia, un joven turolense que impulsó la iniciativa y que falleció en accidente de tráfico.