Síguenos
Sandra González, primera en la lista de Podemos-AV al Ayuntamiento de Teruel Sandra González, primera en la lista de Podemos-AV al Ayuntamiento de Teruel
Sandra González Albalad y otros integrantes de la candidatura de Podemos-AV al Ayuntamiento con Maru Díaz

Sandra González, primera en la lista de Podemos-AV al Ayuntamiento de Teruel

La consejera Maru Díaz acompañó a la candidatura en la presentación
banner click 236 banner 236

Sandra González Albalad encabeza la lista electoral de Podemos-Alianza Verde al Ayuntamiento de Teruel. La formación, que a diferencia de lo ocurrido en 2019 no va integrado con Espacio Municipalista a las elecciones locales, presentó a parte de la candidatura, acompañados por la coordinadora de la formación morada y consejera de Ciencia, Maru Díaz en la Glorieta, un lugar para donde proponen “un refugio climático”.

González aseguró que ha dado “un paso adelante”, presentándose como candidata a la Alcaldía para “sacar a Emma Buj y sus políticas inmovilistas del Ayuntamiento de Teruel”, una ciudad donde estudió Psicología y donde tiene su “segunda familia”, comentó.

Tras ella, en la lista se sitúan Ramón Guirado, director general de Investigación; Irene María Pintos, investigadora del Cefca; Diego Bayona, que ha sido director general de Medio Natural y Gestión Forestal; María Ángela Simón Rubio y Jesús Puche, que viene del mundo del sindicalismo. Destacó también a Jara Vergara, que como la propia Sandra González vienen del sector de lo social y de la defensa de la igualdad o los derechos LGTBI.

La candidata a la alcaldía destacó que se trata de una lista plural: “Representamos una lista plural que, aunque venimos de sectores distintos compartimos la convicción y el compromiso de mejorar Teruel”.

Maru Díaz subrayó las apuestas que desde Podemos hacen por la investigación como forma de atraer nueva población y generar nuevos empleos y destacó que en esta legislatura se han caracterizado por creer en el aeropuerto o en la astrofísica “más que nadie”. Manifestó que la candidatura presentada “demuestra la vocación inequívoca de Podemos por la ciudad de Teruel.

“Vamos a demostrar que se pueden hacer cosas distintas en Teruel y que el inmovilismo de las políticas municipales tiene una solución y consiste en proponer cosas innovadoras”, aseveró.

Díaz destacó también que Podemos va a proponer la semana laboral de 32 horas y para ello plantearán una “experiencia piloto” con las empresas aragonesas.