Sancho (PSOE): “El Gobierno de Sánchez ha recuperado infraestructuras que Rajoy tenía olvidadas en un cajón”
Destaca los estudios informativos de la A-40, en información pública, y de la A-25, que está en redacciónEl candidato del PSOE por la provincia de Teruel al Congreso afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha recuperado infraestructuras que el Gobierno de Rajoy había olvidado en un cajón”.
Sancho destacó en una nota de prensa el impulso que se ha dado a la A-40 entre Cuenca y Teruel, cuyo estudio informativo “gracias a las gestiones realizadas por este Gobierno” se encuentra en periodo de información pública, así como la A-25 entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo, cuyo estudio informativo se encuentra en estos momentos en redacción.
“Se trata de dos infraestructuras fundamentales para mejorar las conexiones viarias de nuestra provincia, y que demuestran el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con este territorio”, añadió Sancho, quien insistió en que “el Partido Socialista ha cumplido con Teruel”.
A todo ello se suman, como destacó la candidata al Senado, María José Villalba, los avances realizados en otras infraestructuras como las obras de mejora de la N-330 entre Villastar y Teruel. “Son avances que pueden comprobar todos los turolenses, lo que demuestra que la apuesta de este Gobierno por mejorar las comunicaciones ha sido firme, y todo ello dentro de un contexto de especial dificultad como consecuencia de la pandemia o la Guerra de Ucrania”, dijo Villalba.
La candidata a la Cámara Alta recordó que cuando el PSOE llegó al Gobierno de España no había “ni un solo papel” sobre este proyecto que tanto anunció meses antes el PP.
Villalba también recordó los avances en una infraestructura fundamental para el Bajo Aragón como la autovía A-68, donde se está ejecutando el tramo El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro y se están redactando los proyectos del tramo Fuentes de Ebro-Quinto y de dos tramos en el entorno de Alcañiz.
Autovía A-68
Además, la redacción de los proyectos del resto de los tramos de la A-68 se contempla en los Presupuestos Generales del Estado 2023.
Los candidatos socialistas al Congreso y el Senado coincidieron en señalar que “se está convirtiendo en algo habitual que cuando la derecha gobierna, las grandes infraestructuras que tienen que ver con la provincia de Teruel se dejan abandonadas en el cajón de proyectos pendientes, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado con acciones concretas que se toma en serio lo que necesita este territorio”.
Ferrocarril
Los candidatos del PSOE por Teruel destacaron además que “lo mismo sucede siempre con el ferrocarril, que cuando gobierna el Partido Popular deja la línea en completo abandono y desinversión”.
María José Villalba destacó el ritmo inversor para el desarrollo del Plan Director que moderniza la línea actual entre Zaragoza y Puerto Sagunto, dotado con más de 450 millones de euros.