Sale a licitación la gestión de la Escuela Municipal de Música para los próximos diez años
La asociación cultural Banda de Música Santa Cecilia está dispuesta a presentarse de nuevo a la convocatoriaEl Ayuntamiento de Teruel ha sacado a licitación la concesión administrativa para la gestión y explotación del Servicio Público de la Escuela Pública Municipal de Música Antón García Abril- Ciudad de Teruel. La escuela está gestionada en la última década por la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia, que está interesada en seguir haciéndose cargo de este centro educativo tan enraizado en la sociedad turolense.
Tras la aprobación en el pleno del pasado lunes, el Boletín Oficial de Provincia publicó la convocatoria y ahora se pueden presentar ofertas hasta el próximo 21 de marzo.
El periodo de gestión de la escuela es de diez años, desde el próximo 1 de julio. Este es el mismo tiempo del contrato que hay actualmente en vigor, aunque este periodo ya ha finalizado y ahora está prorrogado.
El valor estimado del contrato, según la convocatoria hecha pública ayer, es de 3.516.030,90 euros, sin IVA. La subvención máxima del Ayuntamiento asciende a 127.050 euros.
Actualmente la escuela cuenta con unos 600 alumnos, de los que más de 500 son de los estudios reglados y el resto de los diferentes talleres de música. En ella trabajan además 22 personas.
El director de la escuela, Antonio Civera, mostró la intención de la asociación de volver a optar a la gestión de este centro, entre otras razones porque es la cantera para la asociación Banda de Música Santa Cecilia.
Su vinculación con la ciudad es además muy estrecha, ya que en la escuela de música se desarrollan numerosas actividades abiertas al público y también se realizan otras en diferentes escenarios de la ciudad.
Las actividades que se llevan a cabo en el centro son música y movimiento para niños de 4 a 8 años, formación musical con cuatro niveles tanto para niños como para adultos, formación instrumental de 16 especialidades que se podría ampliar con otras formaciones. También hay actividades instrumentales y vocales de conjunto.
La Escuela de Música pertenece además desde hace varios años a la red de escuelas Unesco y bajo ese paraguas se desarrollan diferentes actividades a lo largo del curso.