Síguenos
Sale a licitación la dirección de obra de  los accesos al hospital Sale a licitación la dirección de obra de  los accesos al hospital
Acceso al hospital

Sale a licitación la dirección de obra de los accesos al hospital

Paso previo a la licitación de los trabajos de acceso al nuevo centro
banner click 236 banner 236

Suelo y Vivienda de Aragón ha sacado a licitación la dirección de obra de los futuros accesos al nuevo Hospital de Teruel. Las empresas tienen hasta el 10 de octubre para presentar sus ofertas y un presupuesto base de licitación de 266.190,54 euros, con IVA. Incluye también la coordinación de seguridad y salud. Este es el paso previo a que salga a licitación las obras de los accesos.

El director de obra será el agente que dirija el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos y dispondrá de un equipo, conforme a las necesidades que detalla el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), que estará integrado, al menos, con un profesional que hará las labores de vigilancia de la obra, un topógrafo, un coordinador de seguridad y salud, la colaboración con un laboratorio o empresa de geotecnia para el control de calidad de los materiales durante los trabajos de movimiento de tierras, y la colaboración de un geólogo o profesional con titulación habilitante con experiencia y conocimientos en la materia y un ingeniero industrial, ingeniero técnico industrial o titulaciones oficiales homologadas equivalentes para controlar y verificar la correcta ejecución de los trabajos relacionados con el nuevo suministro de energía al hospital, el suministro secundario, el soterramiento de líneas eléctricas aéreas en baja tensión o el alumbrado público.

La nueva infraestructura conecta la vía perimetral o ronda de Barrios con el hospital y continuará hasta enlazar con la carretera N-420. Tendrá una longitud aproximada de 2.000 metros y costará 9,7 millones de euros.

El contrato tendrá la misma duración que el contrato de ejecución de obras de los accesos, extendiéndose desde la presentación del Plan de Seguridad y la firma del acta de inicio y comprobación del replanteo hasta la aprobación por el órgano de contratación de las certificaciones finales y la entrega de la documentación final de las obras.

La duración estimada de las obras se prevé en 19 meses desde la firma del acta de replanteo; en cualquier caso, el hospital deberá disponer de accesos y servicios urbanos, cuando entre en servicio. Como esta fecha puede ser anterior a que la totalidad de las obras hayan finalizado, debido a la existencia en la parte inicial de unas líneas eléctricas que hay que modificar, se establecerá en la licitación de las obras un plazo parcial de 13 meses para la finalización del acceso por la N420a. De esta forma, se llevará a cabo una recepción parcial de las obras a los 13 meses desde la firma del acta de replanteo para que pueda ponerse en servicio.

Además de la dirección de la obra del vial, será necesario llevar a cabo otras tareas relacionadas con las obras y necesarias para poder poner en uso el vial y dotar de los servicios urbanos al hospital como la redacción de los proyectos eléctricos a los dos meses de la firma del contrato. No incluye la modificación de las líneas.