Sale a licitación la construcción de 273 nuevos nichos en el Cementerio de Teruel
También se ha previsto la colocación de 112 columbarios en la misma áreaEl Ayuntamiento de Teruel ha sacado a licitación la construcción de 273 nichos en el Cementerio de la capital turolense. Las empresas pueden optar hasta el próximo 16 de abril a la ejecución de esta obra. Cuando comiencen los trabajos habrá cuatro meses para su ejecución.
Las ampliaciones en el cementerio de la capital se hacen de manera periódica. En esta ocasión, irá vinculada a la construcción de un nuevo edificio que garantizará el servicio de enterramiento en nichos durante los próximos años y se emplazará próximo a los edificios de los distritos Santa Ana, Santa Isabel y San Martín. Desde el año 2002 en esa área se han construido cinco edificios con un total de 1.941 nichos.
Los nuevos nichos estarán adosados en la zona posterior a los construidos el año 2020. Estos nichos se colocarán formando una fila de cuatro alturas de nichos en planta baja y de tres alturas en la primera planta. Se contemplan todas las unidades constructivas necesarias para la puesta en servicio de estos nichos, en los que se incluyen la estructura de cimentación, los pilares de soporte de los forjados de planta baja, primera planta y cubierta, así como todos los acabados necesarios para la terminación y puesta en funcionamiento del edificio.
Columbarios
También se ha previsto la colocación de 112 columbarios en cuatro módulos de 28 unidades.
En la zona de la explanada se ha previsto la colocación de unos bloques de escollera para estabilizar el talud bajo la cubierta de la torre de conexión, además de la retirada de los materiales inestables del talud. Por último, se contempla la retirada y recolocación de las gravillas y de la base de la zona de la explanada interior que será necesario afectar para la ejecución de las obras. Se ha previsto colocar el mismo modelo de nichos prefabricados que se han empleado en el resto de los edificios de reciente construcción.
Para que estéticamente quede en consonancia con las cubiertas de los nichos previamente construidos, la cubierta se ha proyectado a dos aguas de teja cerámica roja.
El edificio de nichos que se construye tiene acceso tanto en planta baja como en primera a través de los edificios existentes, por lo que las condiciones de accesibilidad están garantizadas. El pavimento de los porches se ha diseñado antideslizante.
El presupuesto base de licitación de esta actuación asciende a 430.475 euros, IVA incluido, que está incluido en el presupuesto de este año con cargo a préstamo.