Síguenos
Rosa Sánchez se despide de sus compañeros durante el pleno Rosa Sánchez se despide de sus compañeros durante el pleno
Rosa Sánchez y Miguel Ángel Navarro, abrazados tras el pleno

Rosa Sánchez se despide de sus compañeros durante el pleno

Juste destaca su eficiencia y capacidad de trabajo
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

La diputada Rosa Sánchez Casas presentó ayer su renuncia al acta de diputada tras ser nombrada delegada territorial del Gobierno de Aragón, una actividad que no se puede compatibilizar con otras. Inició su discurso mostrando gratitud hacia sus compañeros y hacia el presidente, pero también nombró a los diputados de la oposición: “En todos mis caminos veo a Dios y todas las personas contribuyen en que no me vaya hoy siendo la misma persona que cuando entré en la casa hace seis años. Los que me lo han puesto difícil han sido acicate para que pudiera hacer mejor las cosas”, dijo.

Indicó que se va “satisfecha del deber cumplido” porque aseguró, ha puesto “todas” sus “capacidades” a disposición de la delegación de Personal, que es la que ocupó. Eso sí, reconoció que ha sido “un año intenso” al estar al frente “de una delegación complicada”, en la que indicó haber dado lo mejor de sí misma.

El presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste calificó a Sánchez de “eficaz, eficiente, con mucha capacidad de trabajo y gran dedicación’. Precisó que todos los diputados que dejan la DPT “se van colocando en sitios más potentes” lo que a su juicio supone que “se exporta talento de la Diputación de Teruel” a otras instituciones.

El portavoz del Partido Socialista, Pedro Polo, había criticado estas salidas de tres diputados en este año y medio durante la rueda de prensa y, en concreto cuestionó que se haya “premiado” a la diputada de Personal con esta promoción cuando “es la líder de la mala gestión en la Diputación y de generar conflictos”, aseveró. No obstante, añadió que también se puede entender como síntoma de una “mini crisis en la DPT” al ser Rosa Sánchez la “mano derecha” del presidente. Durante el pleno, Polo le deseó suerte en su nuevo cargo y aclaró que sus reproches en los plenos “no son nada personal”.

También en la sesión le felicitaron la vicepresidenta primera de la Diputación, Beatriz Martín (Teruel Existe), y la diputada del Partido Aragonés, Marta Sancho, y ambas le desearon una “fructífera” andadura en el nuevo camino iniciado.”

El siguiente en la lista para asumir el acta de diputado por el Partido Popular es el alcalde de Arcos de las Salinas y presidente de la Comarca de Gúdar-Javalambre, José Luis Alvir, pero Joaquín Juste confirmó este miércoles que todavía no había hablado con él.