Repsol desarrollará en Aragón 860 MW eólicos de la cartera de planificación empresarial de Forestalia
Algunos de los proyectos son en la provincia de TeruelRepsol desarrollará en Aragón diversas actuaciones para la producción de energía eólica que sumarán 860 megavatios de potencia instalada, en virtud de un acuerdo suscrito con Forestalia, cuyo portfolio (cartera de planificación empresarial) supera los 5,5 gigavatios (GW).
Según informa la compañía multinacional en un comunicado, estas actuaciones, que muestran el interés de la empresa por avanzar en su apuesta por las energías renovables, permitirán generar empleo en el medio rural, especialmente en las provincias de Zaragoza y Teruel.
Los 860 MW formaban parte de la cartera de proyectos de Forestalia, empresa de raíces aragonesas que se ha adjudicado diversos cupos de producción eólica en las distintas convocatorias llevadas a cabo.
Las fuentes referidas señalan que el ritmo de desarrollo y de ejecución de estos proyectos prevé que se puedan completar antes de acabar el trienio 2020 - 2022, si bien el avance está supeditado a la capacidad de las administraciones de tramitar permisos y autorizaciones.
Este acuerdo es el segundo que alcanzan Repsol y Forestalia, tras una primera transacción de activos de ocho proyectos preparados ya para su ejecución de parques que suman 335 MW eólicos, cuyas obras se encuentran ya en plena ejecución, también en las provincias de Zaragoza y Teruel.
Se prevé que estos parques entrarán en operación gradualmente a lo largo del presente año