Recta final para la adjudicación de la gestión de la Oficina de Turismo de Teruel
La mesa de Contratación del Ayuntamiento propone que siga la actual empresa por ser la mejor valoradaLa adjudicación de la prestación de servicios de la Oficina de Turismo municipal se encuentra en su recta final. La mesa de contratación ha propuesto a la misma empresa que la ha estado gestionando en los últimos años, por ser la mejor valorada.
Al concurso se presentaron cuatro empresas procedentes de diferentes puntos de España. Dos de ellas presentaron una baja anormal y la oferta presentada por Sonia Rubio Cercós ha sido justificada, por lo que la oferta puede ser cumplida.
La otra mercantil no la justificó debidamente y por eso la mesa, de conformidad con el informe emitido por la técnico de Turismo, acuerda excluir la oferta presentada por esta segunda mercantil y proponer como adjudicataria del contrato a la mercantil Sonia Rubio Cercós.
El contrato salió a licitación el pasado mes de abril, porque aunque el servicio se sigue prestando con normalidad, la concesión había caducado hacía varios años y se estaba haciendo con contratos menores.
La empresa mejor situada y propuesta para la adjudicación presentó un presupuesto de 106.979,78 euros para los dos años, 7.020,22 por debajo de lo propuesto en la licitación, IVA excluido.
Una de las novedades que incluirá este nuevo contrato será la realización de visitas teatralizadas, con un guía titulado y un actor, con una opción de visitas modernistas, como las que puntualmente se han hecho en los últimos años en la ciudad.
También se incluye, como se han hecho hasta ahora visitas guiadas, además de la gestión de la oficina municipal que se encuentra ubicada en la plaza de los Amantes y que abre todos los días del año, excepto en la Vaquilla, Nochebuena y Navidad.
El establecimiento abrirá en horario de mañana y tarde excepto en agosto, cuando lo hará de forma continuada.