Reciclos celebrará su llegada a Teruel el 10 de junio con una merienda popular para los ciudadanos que se registren en la app
La Plaza de San Juan acogerá una actividad a favor del reciclaje, ambientada con actos para pequeños y mayoresDesde marzo, la ciudad turolense premia a los vecinos y vecinas que reciclan latas y botellas de plástico de bebida en los contenedores amarillos o en las máquinas RECICLOS. Con el objetivo de involucrar a toda la ciudadanía y animarla a que recicle, Ecoembes, en colaboración con el Consorcio Agrupación nº 8 de Teruel, ha organizado una merienda popular en la que todas las personas que se registren en la app gratuita de RECICLOS recibirán una tote bag, un regañao y un refresco.
El encuentro, que tendrá lugar el próximo 10 de junio en la Plaza de San Juan, contará además con diferentes actividades didácticas sobre reciclaje de envases para todos los miembros de la familia. Esta mañana han presentado la iniciativa en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Plaza de San Juan, el presidente del Consorcio Agrupación nº 8 de Teruel, Samuel Morón, y el informador ambiental de Ecoembes, Diego Abad.
Teniendo en cuenta el gran papel que desempeñan las peñas en Teruel, donde hay registradas un total de 21 con más de 9.000 socios, Ecoembes ha organizado un concurso dirigido a este amplio colectivo. Así, la peña que más registros consiga durante la merienda del 10 de junio podrá disfrutar de una charanga gratis durante las fiestas de la vaquilla.
Toda una ciudad volcada con el reciclaje
Aunque el día grande de la fiesta del reciclaje de Ecoembes será el 10 de junio, a lo largo de todo el mes una pareja de informadores recorrerá la localidad con la finalidad de acercar RECICLOS a todos los barrios de Teruel. La campaña llegará también a colegios e institutos, donde se impartirán diferentes charlas dirigidas a alumnos y alumnas a partir de 3º de la ESO y secundaria. A través de estas visitas a los centros educativos, los estudiantes podrán conocer, de primera mano, las ventajas del reciclaje de envases y los premios y donaciones por registrarse en la app RECICLOS.
En concreto, los centros educativos que se visitarán son el colegio La Purísima y Santos Mártires, el colegio La Salle-San José, el colegio Las Viñas y el Victoria Díez. También el IES Francés de Aranda, el Santa Emerenciana, el IES Segundo de Chomón, el IES Vega del Turia, la Escuela de Hostelería y la Escuela de Arte de Teruel.
Así funciona RECICLOS
Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o la botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.
Este SDR también cuenta con máquinas, en las que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.
Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.