Síguenos
Realizan sondeos para redactar los proyectos de los nuevos hangares del Aeropuerto de Teruel Realizan sondeos para redactar los proyectos de los nuevos hangares del Aeropuerto de Teruel
Sondeos llevados a cabo para la redacción del proyecto de construcción de un hangar doble en el Aeropuerto de Teruel

Realizan sondeos para redactar los proyectos de los nuevos hangares del Aeropuerto de Teruel

Las adjudicatarias presentarán los trazados para la ejecución de los proyectos en septiembre
banner click 236 banner 236

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por el Centro de Estudios y Materiales y Control de Obra (Cemosa) y  Fairbanks Arquitectos SLP ha comenzado los trabajos topográficos para la redacción del proyecto de construcción del hangar con capacidad de hasta dos A-380 en el Aeropuerto de Teruel. 

También la empresa Turiving SA ha iniciado los estudios sobre el terreno para la redacción de los proyectos para la construcción del hangar de pintura y para la ampliación de la plataforma de estacionamiento.

La formalización del primer contrato por un importe de 336.380 euros tuvo lugar el pasado 22 de mayo y ahora la UTE tendrá un plazo de 4 meses para la redacción del proyecto del hangar doble,

Entre tanto, los dos adjudicados a Turiving para la redacción de los proyectos del hangar de pintura y la ampliación de la plataforma de estacionamiento se firmaron el 6 de mayo por 40.000 y 29.282 euros, respectivamente, y tienen el mismo plazo de ejecución.

El director general y gerente del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, indicó que ha mantenido varias reuniones con las empresas adjudicatarias y que el intercambio de información es constante para poder determinar las soluciones más adecuadas para la distribución de los diferentes espacios. 

Al mismo tiempo, las adjudicatarias están recabando en el aeropuerto la información geológica y geotérmica del terreno necesaria para la redacción de los proyectos constructivos, que incluye prospecciones y sondeos.

El consejo rector del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, del que forman parte el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, determinó en 2018 la necesidad de incrementar las infraestructuras aeronáuticas dentro de las instalaciones de Caudé debido a la creciente actividad del sector a nivel mundial.

El hangar doble tendrá unas dimensiones aproximadas de 16.200 metros cuadrados y una altura mínima en el punto central de 40 metros. Contará además con un anexo de oficinas y zona logística. 

Estas instalaciones podrán ser utilizadas mediante los correspondientes títulos de autorización o concesión y el presupuesto para su construcción rondará los 16 millones de euros.

La empresa Tarmac, filial de Airbus, que gestiona en el aeropuerto la actividad de estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones (MRO), ya ha mostrado su interés por ocupar estas nuevas instalaciones.

Entre tanto, el consorcio del Aeropuerto de Teruel planificó la construcción de un hangar para el desarrollo de la actividad de pintura de aeronaves de 4.900 metros cuadrados con oficinas y almacén anexo.

Para dar servicios a estos nuevos espacios es necesario acometer una nueva ampliación de la plataforma de estacionamiento, que contará con 37.290 metros cuadrados.

El presidente del consorcio, José Luis Soro, recordó durante la celebración del último consejo rector celebrado el pasado 24 de abril que la inversión para la realización de estos y otros proyectos superará los 24 millones de euros. El objetivo es asegurar el crecimiento de esta infraestructura que calificó como “un nodo de I+D+i y una referencia a nivel internacional”.