Síguenos
R3Dimension, primera empresa turolense en ser reconocida como ‘startup’ R3Dimension, primera empresa turolense en ser reconocida como ‘startup’

R3Dimension, primera empresa turolense en ser reconocida como ‘startup’

El Ministerio de Industria, a través de Enisa, certifica este reconocimiento
banner click 236 banner 236

R3Dimension 3D Printers SL, fabricante de impresoras 3D industriales de gran formato, se ha convertido en la primera empresa de la provincia de Teruel y en el único fabricante a nivel nacional en recibir la certificación como empresa emergente y en ser reconocida como startup.

El Ministerio de Industria, a través de Enisa, que es la empresa pública dedicada a la innovación y encargada de dar apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas que quieren impulsar sus proyectos de emprendimiento innovador, se encarga de certificar como startups a estas empresas.

Para conseguir la certificación, se deben cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan tener una antigüedad máxima de 5 a 7 años o tener alguna patente en vía de desarrollo, entre otros. La certificación como empresa emergente, nombre que da la ley a las startups, es un gran paso para ellas, porque les permite acceder a los beneficios incluidos en la conocida Ley de Startups. Entre las ventajas incluidas destaca, como principal, la reducción del impuesto de sociedades que pasa del 25% al 15% en el primer año que den beneficios y en los cuatro posteriores. Además, también incluye una importante novedad para todo aquel que desee invertir en empresas como R3Dimension, ya que tienen una deducción en la declaración del IRPF del 50% sobre la cantidad invertida.

El sector de la impresión 3D de gran formato está experimentando un importante crecimiento tanto a nivel nacional e internacional gracias, principalmente, a su integración en la industria reduciendo costes y optimizando los procesos productivos.

Muestra de ello es el notable crecimiento que, durante los últimos meses, ha tenido la firma turolense, ya no solo por el aumento de su plantilla con las recientes incorporaciones realizadas, sino también por el traslado de instalaciones a unas mucho más amplias y totalmente acondicionadas, donde se llevan a cabo todas las fases de su cadena productiva: desde la fase de diseño de las impresoras hasta la fase final de fabricación y montaje, centralizando todas estas actividades en empresas turolenses, participando así en el crecimiento del tejido empresarial de la ciudad.

Con el objetivo de consolidar su crecimiento y expandir su negocio hacia nuevos horizontes, la empresa está preparando una nueva ronda de financiación, donde puede participar cualquier persona interesada, que se podrá deducir el 50% en su declaración de la renta.