Síguenos
Queda desierto el contrato para hacer obras de reforma y reparaciones en la ciudad de Teruel Queda desierto el contrato para hacer obras de reforma y reparaciones en la ciudad de Teruel
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, compareció tras la Junta de Gobierno

Queda desierto el contrato para hacer obras de reforma y reparaciones en la ciudad de Teruel

La alcaldesa lanza un mensaje de tranquilidad porque los trabajos se encargan obra por obra
banner click 236 banner 236

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel declaró desierta la contratación de la obra de reforma, reparación simple, conservación y mantenimiento de la ciudad, que había salido a contratación por procedimiento abierto, mediante un único criterio y en régimen ordinario con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de dos años.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, explicó que no se había presentado ninguna empresa interesada en este contrato pero quiso mandar un mensaje de  tranquilidad “porque esto no significa que en Teruel no se vayan a hacer las reparaciones y mantenimiento de la ciudad”. Según explicó, se sigue haciendo pero por otro sistema. “En vez de que sea una empresa la que se encargue de todas las obras de mantenimiento, se va contratando obra por obra”, comentó. 

Según indicó, no se presentó ninguna empresa porque las interesadas no tenían las clasificaciones necesarias para optar a ellas.

El objeto de este contrato es la reparación, conservación y mantenimiento de los diversos bienes municipales como vías públicas, alumbrado público, pavimentaciones edificios municipales; ofendes de pequeñas obras de derribo encaminadas a mantener la seguridad en la vía pública y traslados de bienes muebles dentro del término municipal.

Este no es el primer contrato que se queda desierto en los últimos meses. El contrato para la reparación y mantenimiento del puente de la Equivocación ha vuelto a salir publicado en el perfil del contratante, con un presupuesto de 317.000 euros, y se pueden presentar ofertas hasta el próximo 21 de febrero. 

También quedó desierta y ha vuelto a salir a contratación la sustitución de los cristales del  acceso peatonal al parquin de la plaza San Juan. En este caso se pueden presentar  ofertas hasta el día 30 de este mes. Asimismo, se ha publicado ya el contrato para la instalación de contenedores soterrados en el Óvalo por 73.370 euros. Se pueden presentar ofertas hasta el día 21 de febrero.