Síguenos
Proponen a Hormigones La Paz para la urbanización de los terrenos de Dinoterra Proponen a Hormigones La Paz para la urbanización de los terrenos de Dinoterra
Instalaciones del parque paleontológico Dinópolis en Teruel, cuya ampliación de contenidos va a continuar

Proponen a Hormigones La Paz para la urbanización de los terrenos de Dinoterra

La mesa de contratación resuelve sobre las tres ofertas presentadas
banner click 236 banner 236

La mesa de contratación ha propuesto a Hormigones La Paz para que sea la encargada de urbanizar los terrenos de Dinoterra, el próximo contenido que se pondrá en funcionamiento en el parque paleontológico de Dinópolis en Teruel. La oferta de esta empresa ha sido la que mejor puntuación ha recibido entre las tres que se presentaron a la licitación cuando salieron a contratación estos trabajos.

Así lo recoge el acta de la mesa de contratación que se reunió el pasado martes y que estudió las tres ofertas presentadas, entre las cuales la que ha recibido mayor puntuación ha sido la presentada por Hormigones La Paz, cuyo presupuesto asciende a 292.298,23 euros (IVA no incluido).

El acuerdo de la mesa admite las tres ofertas presentadas por contar con toda su documentación en regla, y propone al órgano de contratación, el Instituto Aragonés de Fomento, la adjudicación del contrato a la empresa seleccionada. La misma dispondrá ahora de siete días para aportar la documentación necesaria de cara a proceder a la adjudicación definitiva de las obras.

Estos trabajos salieron a licitación a finales del mes de abril por un presupuesto máximo de 373.920 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que a principios del próximo año podrían estar terminados.

Las obras consistirán en urbanizar los terrenos en los que se construirán los nuevos contenidos de Dinópolis dentro del plan director que se aprobó hace dos legislaturas, y que contemplan espacios expositivos y de ocio dedicados a los ecosistemas terrerestre, marinos y aéreos durante el Mesozoico, la era en la que dominaron los dinosaurios.

Los trabajos de urbanización incluyen todas las actuaciones necesarias para proyectar nuevas redes de abastecimiento, saneamiento, gas, datos, alumbrado, contraincendios y electricidad que conecten las instalaciones existentes con las nuevas zonas. Además, la intervención incluye la ejecución de la pavimentación de los accesos a las parcelas en la que se plantea ubicar estas edificaciones.

La parcela destinada a Dinoterra se encuentra justo detrás de la nueva zona de restauración que entró en funcionamiento el año pasado, y al lado de Mar Jurásico, el pabellón dedicado a la vida en los mares durante el Mesozoico, que abrió sus puertas a mediados de 2023.

Los contenidos de Dinoterra, que es como se conoce provisionalmente el nombre del nuevo espacio, están por concretar y se centrarán en los ecosistemas terrestres de los dinosaurios.