Prisión provisional sin fianza para un detenido por tráfico de drogas en Teruel
Una perra de la unidad de guías caninos detectó que llevaba estupefacientes cuando intentaba esquivar un control en el Centro HistóricoEl juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel, en función de guardia, ha decretado prisión provisional sin fianza para un varón detenido por tráfico de drogas en la madrugada de este domingo.
Sobre las 00:38 horas, el imputado se percató de la existencia de un control policial para la prevención de la venta y consumo de drogas durante la fiesta de la Vaquilla del Ángel de la capital, situado en su calle Amargura. Ante la presencia de los agentes, mostró una actitud esquiva, acelerando el paso, con intención de esquivar el control, razón por la que los funcionarios de Policía procedieron a su identificación.
En dicho momento la perra Lucy, integrante de la unidad de guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía, marcó la cinturilla de su pantalón como posible lugar de transporte de sustancias estupefacientes.
Los agentes realizaron al individuo un cacheo superficial y hallaron 18 pastillas de color gris, con el logotipo de la marca Chupachups y que los funcionarios estiman que sería éxtasis; una sustancia pulvurenta de color gris, al parecer también éxtasis, con un peso de 1,06 gramos; un pañuelo de papel envolviendo una sustancia vegetal de color verde, aparentemente marihuana, con un peso de 2,40 gramos; y 90 euros fraccionados en 4 billetes de 20 y uno de 10 euros.
En su declaración el investigado ha manifestado que la sustancia era para su consumo y el de los amigos que lo acompañaban, de los que se había separado para comprar tabaco en el momento en el que se produjo la intervención policial y cuando él portaba las sustancias estupefacientes de todos.
Al ser preguntado por la identidad de sus amigos, ha afirmado que no puede facilitar sus apellidos. Preguntado por las sustancias que consume, ha respondido que son cocaína, speed y pastillas, estas últimas sin saber la sustancia que contienen.
El investigado, que ha declarado que vive en Valencia y está en paro, ha explicado que compró las sustancias a su llegada a Teruel el sábado por la mañana, sin concretar a qué vendedor ni en qué lugar o momento realizó la transacción.