Policías Locales reivindican en Teruel la anticipación de la edad de jubilación
Casi cuarenta personas se concentran ante la Subdelegación del Gobierno en TeruelCasi cuarenta personas entre representantes sindicales y policías locales han participado este viernes ante la Subdelegación del Gobierno en Teruel en una concentración para reclamar que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, desbloquee el Real Decreto que regula la anticipación de la edad de jubilación.
"En este momento los policías locales nos jubilamos a los 65 años, una edad en que ya no podemos realizar muchos servicios y queremos que se apruebe el decreto que permita una jubilación anticipada", ha señalado uno de los 47 policías locales de la plantilla de Teruel.
"Tenemos el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que si pasamos a segunda actividad los ayuntamientos tienen que pagar el sueldo y es una carga económica ya que no todos los policías tienen posibilidad de desarrollar su trabajo en labores de oficina", ha comentado.
Este portavoz ha defendido que "estas jubilaciones anticipadas no afectan a la estabilidad financiera del sistema de pensiones", un decreto que el grupo Popular en el Congreso presentó el 30 de marzo de 2017 y que está pendiente "con todos los informes favorables en el Ministerio".
Este policía ha indicado que "el problema se da en los ayuntamientos de forma general porque tienen las plantillas muy envejecidas y los policías ya no están en condiciones de usar las motos y de garantizar la seguridad a la ciudadanía".
La concentración, que se repetirá en viernes alternos a la hora del Consejo de Ministros, cuenta con el apoyo de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, CSL y COP, cuyos representantes han participado en la protesta.
Los asistentes a la protesta han leído un manifiesto en el que reclaman la jubilación a los 60 años y advierten de que el Real Decreto solo está pendiente de la decisión del ministro Montoro.