Podemos Teruel apuesta por "mujeres valientes" para su candidatura, que encabeza Blanca Villarroya
Yolanda Vellisca e Irene Cortés integran también una lista que se completará con otras fuerzas en confluenciaPodemos Teruel ya ha elegido a sus candidatos para las próximas elecciones municipales de mayo, dejando clara su "apuesta por mujeres implicadas en movimientos sociales, feministas y con gran carrera profesional en sus ámbitos", según informa la formación morada en una nota de prensa.
Como número uno han votado a Blanca Villarroya, seguida de Yolanda Vellisca e Irene Cortés.
La cabeza de lista, Blanca Villarroya es psicóloga-psicoterapeuta ejerciendo, además de en su consulta particular, en la oficina de asistencia a las víctimas de delitos del juzgado de Teruel y en el Campus de Teruel de la universidad de Zaragoza como profesora asociada. También ha demostrado su compromiso social formado parte activa de colectivos como la coordinadora de organizaciones feministas y Teruel existe.
Estas candidaturas, que son el primer paso para completar con otras fuerzas de confluencia las definitivas que se presentarán en mayo, "son una clara muestra de que es el momento de las mujeres", añade el comunicado.
Podemos Aragón acaba de culminar una primera fase para elegir a sus candidatos/as para las elecciones municipales de mayo de 2019, a las que concurrirá por primera vez. En esta primera tanda se han decidido las listas que presentará Podemos a 27 ayuntamientos aragoneses de las tres provincias, pero la idea es que se vayan sumando más municipios en las próximas fechas. En la provincia turolense, además de la candidatura al Ayuntamiento de Teruel, también se han designado los candidatos de Podemos a Calamocha y Alcañiz, siendo Diego Bayona y José Antonio Benavente cabezas de lista respectivamente.
En Calamocha, esa será la primera vez que los vecinos puedan votar a esta formación, ya que en las pasadas elecciones Podemos no presentó candidatura municipal. Contando con los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, "hoy en día la formación morada habría asegurado su presencia en el consistorio calamochino", afirma la formación.
Además de Diego Bayona, Lucía Germes y Víctor Manuel San Roma concurrieron a este proceso de primarias, por lo que también formarán parte de una lista que todavía está abierta a la incorporación de personas independientes o de otras fuerzas políticas, como Ganar Teruel, una plataforma con la que Podemos está trabajando en la provincia para concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales.