Podemos Aragón reclama partidas para luchar contra la despoblación
El secretario general,Nacho Escartín, se reúne con el Círculo de TeruelEl secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, visitó este lunes la capital turolense donde habló con el Círculo de Teruel sobre los temas que les preocupan desde la política municipal a la despoblación. Para el nuevo dirigente autonómico de la formación morada, la lucha contra la perdida de habitantes en territorios como éste tiene que verse reflejada en las partidas presupuestaria y por ello señaló que está deseando conocer la propuestas para las cuentas públicas para 2018 del gobierno del socialista Javier Lambán.
Escartín indicó que esta semana espera que se celebre una reunión donde confía el recibir “una propuesta concreta” y que a partir de ahí se podrá iniciar la negociación, con la que Podemos quiere conseguir “que las vidas de los aragoneses mejoren”.
Para el líder de podemos, la directriz sobre despoblación con sus más de 300 medidas se resume en una “que la gente del territorio quiere servicios públicos para poder seguir viviendo en sus pueblos eso pasa por tener recursos suficientes”.
Escartín también se refirió al decreto del carbón y argumentó que la solución no va a venir del PP ni de un decreto que calificó de “chapucero” y que posiblemente sea “ilegal” según las directrices europeas. Afirmó que se olvidan del carbón autóctono y de los mineros. “Lo que necesitan las comarcas mineras es una transición justa antes de que se cierre la central térmica de Andorra”, defendió.
A nivel municipal, la reunión sirvió para ver cuál es la realidad de Ganar Teruel, la participación de Podemos en la propia ciudad, si se está cumpliendo el programa con el que se presentaron a las elecciones y cómo pueden “mejorar sobre todo la implicación de los turolenses en su Ayuntamiento” y también cómo “fiscalizar mucho mejor lo que está haciendo en este caso el Partido Popular.
En cuanto a la elaboración de candidaturas para las próximas elecciones municipales, Nacho Escartín aseguró que se va a escuchar a cada círculo pero que van a intentar ser “generosos y ambiciosos” en la búsqueda de alianzas. “Si nuestro objetivo es gobernar y somos honestos con nosotros mismos, Podemos solo no va a ser posible. Cuanta más gente interpelemos para participar en un espacio político del cambio más cerca estaremos del éxito”, argumentó el secretario general de Podemos Aragón.