Periodistas japoneses visitan esta semana Teruel y Albarracín
Abrirse hueco en el mercado nipón es uno de los retos turísticos de la Comunidad AutónomaEl turista japonés busca la excelencia y la singularidad en sus viajes y Aragón tiene mucho que ofrecerle en este sentido. Para promocionar este destino, desde la Dirección General de Turismo se ha coordinado, a través de la Oficina de Turismo de España en Tokio, un viaje de familiarización para cuatro personas que son escritores, fotógrafos y blogueros, con el objetivo de que conozcan Aragón y sean prescriptores a través de sus medios.
Durante esta semana visitarán Calatayud, Teruel, Albarracín, Zaragoza, el Castillo de Loarre, Aínsa, Jaca, los Mallos de Riglos, el Monasterio de San Juan de la Peña, Roda de Isábena, el Somontano de Barbastro, Alquézar y Huesca.
“Llevamos dos años impulsando las acciones para entrar en el mercado japonés y ofrecer los recursos de Aragón como destino turístico”, ha señalado la directora general de Turismo, Marisa Romero. También ha explicado que el turista japonés busca destinos menos convencionales y alternativas a la oferta de “sol y playa”.
Además, ha detallado la directora general “viaja especialmente en primavera y otoño, un hecho que para Aragón es fundamental dentro de la estrategia de desestacionalización”.